jueves, 7 de diciembre de 2017

Padres de familia exigen funcionamiento de 4to año de secundaria en Cusipampa

“No es posible que teniendo infraestructura educativa en su mismo caserío, se les obligue a trasladarse al caserío más cercano, que se ubica a dos horas de distancia; incluso hay alumnos que se trasladan de un sector más lejano llamado Floripondio, quienes tendrían que caminar cuatro horas y media”, señalaron los indignados padres.

Los padres de familia del tercer año de secundaria de la IE 81934, del caserío de Cusipampa, distrito de Chugay, Provincia de Sánchez Carrión, La Libertad, se encuentran preocupados, ya que para el próximo año 2018 sus hijos, que este año culminan el 3er año de secundaria, no tendrán donde estudiar el 4 año; pese a que ellos le han hecho llegar oportunamente un memorial que lleva la rúbrica de su actual director, Prof. Miguel Salinas Guerra, donde solicitan la autorización para el 4 año recibiendo como respuesta una negativa por parte del Director del Programa Sectorial III de la UGEL Sánchez Carrión, Prof. Segundo Moreno Sánchez.

“Estamos hablando de aproximadamente 25 menores, que se están viendo perjudicados por esta actitud negativa del Director de la UGEL Sánchez Carrión, que se niega a autorizar el funcionamiento del 4 año se secundaria. No es posible que teniendo infraestructura educativa en su mismo caserío, prácticamente se les obligue a trasladarse al caserío más cercano, que se ubica a dos horas de distancia; y lo peor, hay alumnos que se trasladan de un sector más lejano llamado Floripondio, quienes tendrían que caminar cuatro horas y media”, señalaron los preocupados padres, encabezados por José Porfirio Pérez Ramos, Presidente de la APAFA y Segundo López Cruzado, tesorero.
Ellos agregaron que de no ser escuchados y o atendidos oportunamente por el responsable de la UGEL, optarán por no enviar a sus hijos a estudiar el próximo año, ya que sus condiciones económicas no se lo permiten; a esto, se suma que en el documento de respuesta se entiende q se puede reubicar a docentes por racionalización y esto es factible, pero pareciera que el director de UGEL no tiene la voluntad de autorizar dicho funcionamiento del 4 año. Asimismo, adelantaron que en breve una delegación de padres estaría viajando a la ciudad de Trujillo, con la intención de entrevistarse con el gerente regional de educación para expresarle su preocupación y exigir solución inmediata.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...