martes, 19 de diciembre de 2017

Explanada donde el Papa Francisco oficiará misa estará lista este sábado

En la explanada los trabajos se están compactando en poco más de 90 mil m2 de superficie; en tanto que para vías de acceso se afirmará poco más 5 mil m2, sin incluir la vía perimétrica, lo que será un trabajo de ampliación que irá en parte de forma paralela al litoral, con 770 metros de longitud por 3 de ancho.

Este sábado23 de diciembre se culminará la habilitación del terreno o terraplén en el sector Playa Azul, en Huanchaco, donde el papa Fancisco I oficiará una misa el próximo 20 de enero, dirigiéndose a no menos de 500 mil personas. En la explanada, de aproximadamente 10 hectáreas, se hizo primero trabajos de topografía, perfilado, nivelación y actualmente de compactación con rodillo mecánico, en la parte donde los fieles escucharán al Santo Padre, en la vía principal que lo conducirá al escenario y en una alterna que irá paralela al litoral, para otros desplazamientos.

La obra es ejecutada por Consorcio Vial, integrada por Ingenieros Contratistas de Pavimentos S.A.C. y Marose Contratistas Generales. Juan Antonio Cifre Paredes, supervisor de la contratista, indicó que los trabajos serán terminados de todas maneras este sábado y que actualmente tienen un avance general de poco más del 90%. El proyecto en ejecución, “Contratación del servicio de mantenimiento del acceso peatonal en la explanada del sector Playa Azul, distrito de Huanchaco”, dejará al final del evento una explanada con una gran extensión de terreno para ser aprovechada como estacionamiento o para otros fines, de cara a la temporada de verano.
En la explanada los trabajos se están compactando en poco más de 90 mil m2 de superficie; en tanto que para vías de acceso se afirmará poco más 5 mil m2, sin incluir la vía perimétrica, lo que será un trabajo de ampliación que irá en parte de forma paralela al litoral, con 770 metros de longitud por 3 de ancho. Cifre Paredes indicó, por otra parte, que hay el compromiso del MTC de aplicar al final d estos trabajos un químico estabilizador a la explanada, lo que le dará mayor durabilidad a la nivelación.

En este lugar también participan en otras obras el Ministerio de Relaciones  Exteriores, que se encargará del escenario y de levantar un obelisco, el Arzobispado y las municipalidades distritales de Víctor Larco y de Huanchaco, encargadas del mejoramiento de las vías por donde pasará el Santo Padre. Respecto al lugar donde irá el escenario para el papa Francisco I, ayer llegó un primer trailer con material para empezar su instalación y representantes de la empresa contratista: Arkitech, adelantaron que los trabajos estarán terminados para el 10 u 11 de enero.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...