lunes, 4 de diciembre de 2017

Mejoras en hospital Regional tienen 90% de avance

“Lo que ustedes hacen es reconocido por población y bendecido por Dios. Tengan la seguridad que el esfuerzo que están haciendo por ayudar los enaltece“, señaló Luis Valdez Farías. Los trabajos se terminarán en 15 días y corresponden a las áreas de Medicina A y B, Farmacia y Cirugía A, farmacia y almacenes.

Una mejora sustancial se ejecuta en diversas áreas y servicios del hospital Regional Docente. Los trabajos, que se realizan con una inversión aproximada de S/ 2 millones y medio de soles y ya tienen un 90% de avance, fueron verificados ayer inopinadamente por el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. La autoridad mostró su satisfacción por lo observado, adelantando que gracias a las gestiones realizadas ante el presidente de la República y altas instancias de gobierno, pronto se recibirá otros 14 millones de soles para seguir mejorando la infraestructura del nosocomio, renovar equipos y mobiliario obsoleto, y para seguir implementándolo.

“Hoy intentamos traer 14 millones de soles más para implementar con equipamiento al hospital y esperemos que en las próxima semana puedan llegar esos recursos y empezar los procesos correspondientes”, manifestó. En dialogo con algunos pacientes, les indicó que la partida económica que vendrá permitirá, por ejemplo, el cambio de camas y el incremento de su número. También se dirigió a los trabajadores del hospital, exhortándolos a dar lo mejor de cada uno, indicando que  las personas que llegan al hospital no solo los necesitan sino que también dependen del personal asistencial.
“Lo que ustedes hacen es reconocido por población y bendecido por Dios. Tengan la seguridad que el esfuerzo que están haciendo por ayudar los enaltece“, agregó. Los trabajos se terminarán en 15 días y corresponden a las áreas de Medicina A y B, Farmacia y Cirugía A, farmacia y almacenes e incluyen la renovación de las redes de agua, desagüe y eléctricas, SS. HH; cambio de redes de oxigeno e incremento de puntos; cambio de techos y pisos, estos últimos con porcelanato, entre otros.

“En el área de Pediatría se está efectuado una remodelación total”, indicó el director Fernando Gil, agregando que del total de la inversión para las mejoras se recibió una transferencia de S/ 1´950 mil, gestionadas ante el Gobierno Nacional por Valdez Farías, y que un 25% fue complementado con ingresos propios del hospital. Explicó que actualmente atienden a unos 200 pacientes hospitalizados y en emergencia otros 100 por día. “Estas mejoras van a redundar en mejor servicio a los pacientes, Vamos a contar con nueva infraestructura, nuevo sistema eléctrico, ambientes nuevos y esto permitirá generar mayor calidad de atención”, agregó.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...