lunes, 4 de diciembre de 2017

Luis Eduardo García presenta “Adiós Sofía” este 5 de diciembre

Según el autor, los personajes son seres humanos que terminan abandonando su inocencia para pasar a una nueva etapa de su vida, es decir algunos dejan de ser niños para ser adolescentes y otros pasan de adolescentes a jóvenes. Todos buscan encontrarle un sentido a la vida en medio de una cruda y bella realidad.

El poeta, narrador, periodista y docente universitario Luis Eduardo García presentará su más reciente trabajo literario “Adiós, Sofía” este martes 5 de diciembre (5:30 p.m.) en la Sala de Conferencias de la Universidad Privada del Norte (UPN), Campus El Molino, Av. Ejército 920. El libro será presentado por los docentes Hugo Vergara Lau y Carlos Pérez Urrutia. “Adiós Sofía” es un libro de 8 cuentos, seis de ellos escritos cuando el autor era muy joven y están elaborados desde la perspectiva desde un joven para lectores jóvenes; los dos últimos cuentos están escritos en su etapa adulta, pero los protagonistas de las historias también son adolescentes y jóvenes.

Según el autor, los personajes son seres humanos que terminan abandonando su inocencia para pasar a una nueva etapa de su vida, es decir algunos dejan de ser niños para ser adolescentes y otros pasan de adolescentes a jóvenes. Todos buscan encontrarle un sentido a la vida en medio de una cruda y bella realidad. Luis Eduardo adelantó que en el cuento que da nombre al libro el protagonista es un niño que pasa su adolescencia admirando la figura erótica y maravillosa de Sofía Loren, diva del cine cuyo esplendor erótico era el leitmotiv de la vida del adolescente.

Luego protagoniza un incidente casi policial porque se mete a un inmueble desde donde mira clandestinamente una película de la actriz italiana. “El niño, al ser detenido junto a sus compañeros siente que debe decirle adiós a la belleza de Sofía Loren, pero en verdad le está diciendo adiós a su inocencia”, anotó el autor. El libro aparece bajo el sello editorial “Trascender”, del también escritor Mauricio Málaga, en la colección “Pluma Redonda”. “Mi labor de editor es buscar autores por regiones y considero que Luis Eduardo García es un autor representativo de esta zona del norte del país”, apuntó Málaga.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...