lunes, 4 de diciembre de 2017

Este 7 de diciembre se realiza el alumbrado de la Virgen Inmaculada

Al respecto Vicente Quinteros párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Las Quintanas, instó a toda la comunidad, vecinos y empresas,  a sumarse a esta importante celebración encendiendo velas frente a sus hogares y expresar simbólicamente lo que tenemos que ser y vivir, ser luz de dios para el mundo.

El Alumbrado de la Virgen inmaculada es una de las festividades más tradicionales de la iglesia Católica, y celebra la Inmaculada Concepción de la Virgen María. El festejo se realiza en diversas partes del mundo, y en nuestra ciudad se llevará a cabo el 7 de diciembre, a partir de las 8.00 de la noche, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares. Seguidamente los fieles deben rezar el rosario de la Virgen María, cantar alabanzas y realizar un breve compartir.

Al respecto Vicente Quinteros párroco de la iglesia Perpetuo Socorro de Las Quintanas, instó a toda la comunidad, vecinos y empresas,  a sumarse a esta importante celebración encendiendo velas frente a sus hogares y expresar simbólicamente lo que tenemos que ser y vivir, ser luz de dios para el mundo. Además el párroco indicó que parroquias, instituciones y familias de diversas partes se vienen sumando, como Chiclayo, Chimbote, Virú, entre otras.

Cabe destacar que la mencionada festividad tiene antecedentes históricos, por ejemplo en las Crónicas del Concilio de Efeso en 431, cuando los Padres del Concilio proclaman el dogma de la Maternidad Divina, asimismo cuando el Papa Pío X declaró el dogma de la Inmaculada Concepción en 1850, el pueblo cada 7 de diciembre, víspera de la proclamación (8 de diciembre), alumbra las calles de Roma, evento que muchas ciudades del mundo también lo realizan.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...