lunes, 4 de diciembre de 2017

Destituyeron a juez de Lambayeque del Poder Judicial

En la investigación disciplinaria llevada a cabo por la OCMA, quedó evidenciado que el ex magistrado Tenorio Torres, incurrió en infracción de los deberes previstos en la Ley de la Carrera Judicial, básicamente, quebrantando el deber de impartir justicia con observancia del debido proceso y vulnerando el deber de imparcialidad.

La Jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), a cargo de la doctora Ana María Aranda Rodríguez, al concluir la investigación disciplinaria contra el Juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, de la Corte Superior de Lambayeque, Oscar Rómulo Tenorio Torres, propuso su destitución. Finalmente, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), mediante una resolución aparecida recientemente en el diario oficial -acogiendo la propuesta de la OCMA- ha resuelto retirar definitivamente de toda función jurisdiccional al citado ex magistrado.

Como se recuerda, en la investigación disciplinaria llevada a cabo por la OCMA, quedó evidenciado que el ex magistrado Tenorio Torres, incurrió en infracción de los deberes previstos en la Ley de la Carrera Judicial, básicamente, quebrantando el deber de impartir justicia con observancia del debido proceso y vulnerando el deber de imparcialidad, al otorgar una inusitada celeridad al pedido de un litigante, en desmedro del trámite regular que deben seguir los demás expedientes que giraban en el referido Juzgado.

La doctora Aranda Rodríguez, Jefa de la OCMA, exhorta a todos los jueces y juezas del territorio nacional a impartir justicia con independencia e imparcialidad, a fin de coadyuvar en la correcta Administración de Justicia en el Poder Judicial, señalando: “Todos los magistrados de este poder del Estado deben actuar con probidad y cumplir las obligaciones que señala la ley, de lo contrario serán pasibles de una investigación disciplinaria y eventualmente, de la sanción más drástica, según la normatividad vigente y los Reglamentos Disciplinarios de la OCMA”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...