sábado, 16 de diciembre de 2017

Ponen en funcionamiento puente Chagualito en La Libertad

Obra, que busca mejorar el comercio y tránsito de la zona, demandó una inversión de S/1,7 millones. “El MTC ha hecho realidad el puente Chagualito, honrando nuestro compromiso de junio, que beneficiará a los más de 156,000 residentes de la provincia y los miles de transportistas que trasladan productos por esta vía”, expresó Bruno Giuffra Monteverde.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional, puso en funcionamiento el puente modular Chagualito, ubicado en el límite del distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad, en el que invirtió S/ 1,77 millones. La infraestructura vial de acero materializa el compromiso asumido por el titular del sector, Bruno Giuffra Monteverde, de asegurar el tránsito terrestre, peatonal y vehicular, los 365 días del año, en esa zona. Además de mejorar el comercio de productos. 

“El MTC ha hecho realidad el puente Chagualito, honrando nuestro compromiso de junio, que beneficiará a los más de 156 000 residentes de la provincia y los miles de transportistas que trasladan productos por esta vía a más ciudades del Perú”, expresó el ministro. El puente Chagualito tiene una longitud aproximada de 30,48 metros y tiene capacidad máxima para soportar 45 toneladas de carga en circulación. Está revestido con una capa epóxica que garantiza su buen estado y lo protege de las lluvias. El puente será una alternativa de tránsito al antiguo puente colgante de madera que existe en el lugar.   
La infraestructura se conecta con los cerca de 229 kilómetros de carretera que atraviesan la sierra de La Libertad y que inician en el puente Pallar, recorren Aricapampa y finalizan en Tayabamba (provincia de Pataz). Además de ello, el sector inició hace unas semanas labores de mejoramiento y conservación del corredor vial de 615 kilómetros que recorre la accidentada geografía de La Libertad. El MTC, a través de Provias Nacional, está destinando S/ 346.4 millones para la ejecución de los trabajos que elevarán los niveles de servicio de la carretera.

La vía inicia en la laguna Sausacocha y se conectan con las zonas de puente Pallar, Chagual, Tayabamba, Puente Huacrachuco y ramales. Esta carretera también se une con Calemar, Quiches y Sihuas. De esta forma, el corredor vial integra a más de 20 centros poblados de las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz (La Libertad) con Sihuas (Áncash) y beneficia a más de 224,000 habitantes. Provias Nacional encargó como contratista conservador a Obras de Ingenería S.A. para que, por cinco años, lleve a cabo labores de conservación rutinaria de la vía, atención de emergencias, entre otras acciones que beneficien y aseguren el tránsito y el comercio terrestre de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...