lunes, 15 de enero de 2018

Celebraron día de campo del perro sin pelo peruano

Este perro llegó al Perú en el año 300 A.C y ocupó un lugar muy importante en los mitos, leyendas y obras artísticas de las culturas precolombinas. Tienen diferentes tonalidades de piel, desde el color rubio claro, diferentes marrones y grises, hasta el color negro pizarra, las que pueden cambiar de acuerdo a su exposición al sol.

Algunos encontraron novios y novias, otros celebraron cumpleaños con nuevos amigos y amigas y otros fueron adoptados, así transcurrió el Primer Día de Campo del Perro sin Pelo Peruano, organizado por el Club del Perro sin Pelo del Perú, realizado el domingo 14, donde se dieron cita cerca de 70 mascota de esta raza. Alfredo Jeanneau, presidente del Club, dijo que la finalidad del encuentro – llevado a cabo en el centro campestre Chacla´scamp - fue motivar la protección de estos ejemplares que - en el 2002 - fueron declarados como patrimonio nacional, y que es motivo de orgullo por ser parte de nuestra identidad.

Jeanneau sostuvo que la jornada también permitió que los propietarios de las mascotas, intercambien experiencias sobre la crianza de estos singulares ejemplares caninos. “Nosotros llamamos a este evento el Tinku de perros peruanos que básicamente es para que los dueños se conozcan y propicien el apareamiento de sus mascotas; así evitamos que los canes se crucen entre parientes”. El perro peruano fue descubierto en 1987, junto a la tumba del señor de Sipán. Los consideraban guías de las almas que viajaban hacia otros mundos.

Este perro llegó al Perú en el año 300 A.C y ocupó un lugar muy importante en los mitos, leyendas y obras artísticas de las culturas precolombinas. Tienen diferentes tonalidades de piel, desde el color rubio claro, diferentes marrones y grises, hasta el color negro pizarra, las que pueden cambiar de acuerdo a su exposición al sol. No posee pre – molares, característica de su raza y una manera de comprobar la pureza de la misma. Es particularmente ingenioso, tranquilo e inteligente; y por ser sociable, le encanta jugar con los niños. Su cuerpo es tres grados más caliente que el de los humanos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...