lunes, 15 de enero de 2018

Tercerización del SEGAT sigue causando controversia

“El contenido de las bases obligaba de manera inexplicable a los postores a usar el botadero El Milagro, lo que resulta contrario a ley. Por ello, el comité especial debió incluir en los términos de referencia que el transporte de los residuos para su disposición final se debería realizar exclusivamente a rellenos sanitarios autorizados”, dijo Yarlequé Saldaña.

Luego que el consorcio Trujillo Limpio integrado por Veolia Servicios Peru SAC y Aesa Aseo y Ecología SA se adjudicara la buena pro del concurso público para operar el servicio de instalación de contenedores, lavado de contenedores, y respectiva área pública, recolección y transporte de residuos sólidos urbanos generados en el distrito de Trujillo por la millonaria suma de 37 millones 569 mil 600 soles, graves irregularidades salen a la luz, así lo sostiene la regidora Esperanza Yarlequé Saldaña.

Asimismo, señaló la posible comisión de graves incumplimientos a la legislación ambiental. “El contenido de las bases obligaba de manera inexplicable a los postores a usar el botadero El Milagro, lo que resulta contrario a ley. Por ello, el comité especial debió incluir en los términos de referencia que el transporte de los residuos para su disposición final se debería realizar exclusivamente a rellenos sanitarios autorizados. Esto expone a la municipalidad de Trujillo a sanciones por posibles infracciones contra el medio ambiente”, precisó

“En una evidente violación al cronograma del concurso publicado en el SEACE, los representantes del SEGAT suscribieron el acta de evaluación, calificación de ofertas y otorgamiento de la buena pro a favor del consorcio Trujillo Limpio, el 5 de enero de 2018 a pesar que el cronograma aprobado y publicado determinó que la fecha y hora del otorgamiento de la buena pro era el 08 de enero de 2018 a las 13:00 horas. Por ello, el otorgamiento de la buena pro mediante el acta de 05 de enero de 2018 resulta ilegal al vulnerarlas sus propias reglas”, explicó Yarlequé Saldaña.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...