viernes, 19 de enero de 2018

Clausuran bares y restaurantes clandestinos en operativos

“La municipalidad cumple con velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, por eso continuaremos con los operativos a fin de sancionar a los que incumplan con las normas, por lo que invocamos a los propietarios que cumplan con todas las normas establecidas para su funcionamiento y la salud del público consumidor”, advirtió Víctor Capristán Vásquez.

Tres locales comerciales clandestinos de venta de parrillas y bebidas alcohólicas fueron clausurados por el jefe de licencias y autorizaciones, Giancarlo Andrade Armas de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, durante un operativo de control preventivo a los diversos locales de la avenida Pumacahua, realizado anoche. Fue un trabajo dirigido por el gerente municipal Econ. Víctor Capristán Vásquez y la participación de los representantes de salud pública Dr. Alindor Aguilar García con la nutricionista Isabel Senador Lazarte, inspectores Gilberto Quispe Castillo (Desarrollo Urbano), Blanca Díaz Pretell (Defensa Civil), Fidel Sánchez Anticona (Desarrollo Económico) y serenazgo municipal.

La jornada se inició clausurando en forma temporal al local de parrilladas D´Yolo, ubicado en la avenida Pumacahua N° 1179 por no tener autorización municipal de funcionamiento, su personal no tenía tarjeta de control sanitario, no contaban con extintores, ni señalización de seguridad. Se le dio un plazo para que regularice todo su trámite administrativo y pueda apertura nuevamente su negocio. También, se cerraron los bares ilegales de venta de bebidas alcohólicas en avenida Pumacahua N° 1172 y N° 1110, por estar a menos de 100 metros lineales y radiales de un centro comunal (establecido en la ordenanza municipal N° 004-2016-MDEP), en este caso cerca de la comisaria Nicolás Alcázar.
Asimismo, se inspeccionó los locales parrillas y anticuchos en av. Pumacahua N° 1179, restaurant en av. Pumacahua N°1155, bar restaurant en av. Pumacahua N° 1165, fuente de soda Anita en av. Pumacahua N°   1159 y Bar Restauran “Doña Flor” en av. Pumacahua N°   1135. En estos establecimientos, el personal no contaba con tarjeta de control sanitario, extintores, señalización de seguridad, así como también, tenían en la vía pública sus cocinas parrilleras, con peligro de contaminación.

“La municipalidad cumple con velar por la salud y la seguridad de los ciudadanos, por eso continuaremos con los operativos a fin de sancionar a los que incumplan con las normas, por lo que invocamos a los propietarios que cumplan con todas las normas establecidas para su funcionamiento y la salud del público consumidor” comentó el gerente municipal Econ. Víctor Capristán Vásquez.

No hay comentarios:

Caja Trujillo presentó su Plan Integral 2025-2027

Colaboradores de sus 108 tiendas se reunieron en Trujillo para alinear estrategias de transformación digital, crecimiento sostenible y excel...