martes, 16 de enero de 2018

Internos del penal El Milagro irán al encuentro con el Papa

“Son varios los hermanos que están culminando dos hermosos detalles que le entregarán al Santo Padre, el 20 de enero. Uno es un cáliz de cerámica hecho a mano en uno de los talleres del penal El Milagro y el otro presente será una representación del “árbol de la vida”, elaborado por material de fierro reciclado”, expresó la hermana Rocío Zapata.

Diez internos del establecimiento penitenciario de El Milagro participarán en la Solemne Misa que sostendrá el Papa Francisco en su visita pastoral a la ciudad de Trujillo, el 20 de enero. Se trata de los reclusos que acompañan de cerca la labor de la Pastoral Carcelaria Arquidiocesana, quienes se vienen preparando con mucha ilusión con continuas jornadas espirituales, Eucarísticas y de resocialización, para recibir la solemne bendición del vicario de Cristo. Además, como una efusiva muestra de amor, respeto, cariño y admiración, los internos vienen elaborando dos ofrendas para entregarle al Santo Padre.

“Son varios los hermanos que están culminando dos hermosos detalles que le entregarán al Santo Padre, el 20 de enero. Uno es un cáliz de cerámica hecho a mano en uno de los talleres del penal El Milagro y el otro presente será una representación del “árbol de la vida”, elaborado por material de fierro reciclado”, expresó la hermana Rocío Zapata, responsable de la Pastoral Carcelaria de la Arquidiócesis de Trujillo. Dijo que esto irá en “sintonía con el pensamiento del Papa respecto al cuidado del medio ambiente y de nuestra madre tierra, la casa común, expresado en su última Encíclica “Laudato Si”.

Para este encuentro de trascendencia mundial, los internos ya cuentan con el permiso respectivo de las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), para que proceda a la salida y retorno de los hermanos privados de su libertad. Como se sabe el Santo Padre, sostendrá varios encuentros este sábado en Trujillo. Las que congregarán a la mayor cantidad de fieles será la Solemne Misa en la explanada de Huanchaco y el Encuentro Mariano, en la Plaza de Armas de Trujillo, a las 4:30 p.m.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...