martes, 16 de enero de 2018

SATT y EsSalud promueven estilo de vida saludable

El convenio beneficiará a más de 260 trabajadores, quienes serán evaluados por personal médico y podrán participar durante tres meses de diversos talleres que promoverán la actividad física y una alimentación saludable. Para ello, el ente tributario se compromete a facilitar infraestructura adecuada y mensajes que fomenten hábitos saludables.

Con el fin de fomentar un estilo de vida saludable, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) firmó por segunda vez una alianza estratégica con el Centro Asistencial Primario-CAP III Metropolitano-EsSalud para implementar la ejecución del programa “Reforma de Vida” en beneficio de sus trabajadores. “Esta medida busca optimizar los niveles de salud de nuestros colaboradores, por lo que esta institución seguirá fomentando y apoyando actividades que les permita mejorar sus estilos de vida tanto en su alimentación y estado físico”, destacó el Gerente General de este ente recaudador, CPC. Jorge Del Castillo Pretell.

Él fue el encargado de suscribir el documento junto al director del CAP III Metropolitano, Dr. Jorge Campos Reyna. El convenio beneficiará a más de 260 trabajadores, quienes serán evaluados por personal médico y podrán participar durante tres meses de diversos talleres que promoverán la actividad física y una alimentación saludable. Para ello, el ente tributario se compromete a facilitar infraestructura adecuada y mensajes que fomenten hábitos saludables. En tanto, Campos Reyna, detalló que esta alianza permitirá que profesionales de salud se encarguen de la evaluación integral de los trabajadores, además de capacitarlos en prácticas de vida saludable.

A la vez, se formará un núcleo de colaboradores que serán “Promotores de Vida Sana” dentro de sus áreas laborales. “El principal objetivo es evitar los cuadros de estrés laboral en los servidores, lo que permitirá mayor productividad en el ejercicio de sus funciones y prevenir enfermedades crónicas o transmisibles”, concluyó el Doctor Jorge Campos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...