lunes, 22 de enero de 2018

Módulos de recepción de quejas verbales de OCMA atenderá a justiciables

La Jefa de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, señala que una de las acciones de control a la función jurisdiccional de jueces y servidores, pasa también por la atención a los reclamos que presentan los justiciables, ya que permite conocer en que sala o juzgado hay excesivo retardo en la tramitación de los procesos.

Con el objetivo de brindar atención oportuna a los reclamos de los usuarios judiciales durante las Visitas Ordinarias y Extraordinarias, la doctora Ana María Aranda Rodríguez, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), indicó que en el presente año judicial, el órgano contralor continuará con la atención al justiciable; para lo cual instalarán “Módulos de Recepción de Quejas Verbales” en los distritos judiciales a visitar.

En este contexto, la Jefa de la OCMA señala que una de las acciones de control a la función jurisdiccional de jueces y servidores, pasa también por la atención a los reclamos que presentan los justiciables, ya que permite conocer en que sala o juzgado hay excesivo retardo en la tramitación de los procesos.

Las acciones contraloras serán efectuadas por los magistrados del órgano disciplinario del Poder Judicial, quienes contarán con la participación de los representantes de la Sociedad Civil. “Indistintamente a las acciones que realiza la OCMA, las ODECMA también tienen facultades para atender las quejas de los justiciables  en cada uno de sus distritos judiciales”, remarcó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...