lunes, 22 de enero de 2018

Realizaron Conversatorio por creación del distrito de Casa Grande

"Es importantísima la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, nos ha venido ganando la inercia, no sabemos qué queremos ser en el futuro y eso trae pobreza y  falta de oportunidades y atraso", dijo Alberto Bailón Bustamante, quien hizo un llamado a los gobiernos locales a aprovechar la sabiduría popular de los pueblos.

Un rotundo éxito tuvo el primer Conversatorio que rememora la creación del distrito de Casa Grande, organizado por la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama, auspiciado por la municipalidad y la subprefectura provinciales de Ascope y realizado el 19 de enero en el Club de Tiro.Estuvieron presentes el alcalde provincial Samuel Leiva López; el subprefecto de Ascope, Pedro Armas Plasencia, el consejero regional Silvio Díaz Estrada, la CPC Nora Moreno Grados, representante de la Cámara de Comercio y Producción del valle Chicama.

Asimismo, el subprefecto distrital de Casa Grande, Oscar Delgado Amaya; el regidor casagrandino Oscar Díaz Mendo, el gerente regional del Centro Regional de Planeamiento (CERPLAN), Magíster Ángel Polo Campos, la representante de la PNP y distinguidos ciudadanos. Los grandes ausentes, pese a que fueron invitados con anticipación, fueron el alcalde de Casa Grande, Pascual Bueno Santillán, y los representantes de la empresa Casa Grande, a quienes se invitó a desarrollar el tema “Casa Grande empresa: Inversiones y Responsabilidad Social”, con el propósito de conocer su rol en la generación de puestos de trabajo y en el desarrollo económico del distrito.
El ex presidente del comité cívico que logró la creación del distrito de Casa Grande, Alberto Bailón Bustamante, resaltó el rol que juegan los ciudadanos en el desarrollo de los pueblos. "Es importantísima la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones, nos ha venido ganando la inercia, no sabemos qué queremos ser en el futuro y eso trae pobreza y  falta de oportunidades y atraso", dijo. Bailón Bustamante hizo un llamado a los gobiernos locales a aprovechar la sabiduría popular de los pueblos.

"Las municipalidades juegan un rol de bisagra entre el ciudadano y el Estado porque se encuentran más cerca. Tenemos grandes retos, si hoy no nos comprometemos, nada vamos a poder dejarle a la nueva juventud que viene a reclamar su espacio vital para continuar haciendo grande nuestra tierra de Casa Grande, debemos estar a la altura de la historia", acotó. El gerente del Centro Regional de Planeamiento (CERPLAN), Ángel Polo Campos, advirtió que la provincia de Ascope tiene el mayor porcentaje de su población que puede ser afectada por inundaciones, seguida de las provincias de Chepén, Trujillo y Pacasmayo.

“Identificando el primer peligro que nos amenaza podemos iniciar el trabajo de prevención”, señaló. La quebrada El León, que tiene el mayor número de habitantes en riesgo en La Libertad, también afectaría a la provincia de Ascope en una eventual inundación. “La quebrada El León afecta a las distritos de Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Chicama, eso es lo que dicen las evidencias”, apuntó el especialista. Indicó también, que la quebrada Mal Alma afectaría a cerca de seis mil habitantes en el distrito de Chicama, y las quebradas La Culebra, el Higuerón y San José Alto que ponen en riesgo  cerca de cinco mil habitantes, entre los que se encuentran los pobladores de Mocan. 

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...