jueves, 1 de febrero de 2018

En un mes podría retomarse la III etapa de Chavimochic

Luis Valdez Farías explicó que el Ministerio de Justicia tiene ya identificada la empresa que continuaría los trabajos, la que ha negociado con el concesionario y se ha puesto de acuerdo en los términos en que se ejecutaría la transferencia de activos “Ese acuerdo pasará antes por la revisión y aprobación de la Contraloría General de la República”, aseguró.

El gobernador regional Luis Valdez Farías adelantó que en un mes o pocos días más se podría continuar con la III etapa de Chavimochic, luego que el concesionario (consorcio formado por Odebrechet y Graña y Montero), el Ministerio de Economía y Finanzas y el Gobierno Regional La Libertad consensuaran un proyecto de adenda al respecto. “Nos hemos puesto de acuerdo en un proyecto de adenda, ahora se está trasladando esto a la Contraloría General de la República y esperamos que en un plazo de 10 días, de acuerdo a ley, ellos puedan emitir un informe”, dijo.

Señaló que si el dictamen es favorable, se continuará  con la prima de la primera adenda y se suscribirá un contrato con la nueva empresa que reemplazaría al consorcio formado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero. Explicó seguidamente que el Ministerio de Justicia tiene ya identificada la empresa que continuaría los trabajos, la que ha negociado con el concesionario y se ha puesto de acuerdo en los términos en que se ejecutaría la transferencia de activos “Ese acuerdo pasará antes por la revisión y aprobación de la Contraloría General de la República”, precisó Valdez Farías.  
Agregó que una vez que se tenga el visto bueno de la Contraloría, este procedimiento pasará al Consejo Regional de La Libertad, para su debate y aprobación, de ser el caso. “Calculo que esto sería en unos 30 días”, puntualizó. Todo lo indicado permitiría que se reanuden los trabajos de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic de inmediato, principalmente la culminación de la presa Palo Redondo, que tiene 70% de avance y es indispensable para garantizar el riego de miles de hectáreas.

La segunda adenda al Contrato de concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas mayores del proyecto Chavimochic -suscrito el 09 de mayo del año 2014- fue presentada previamente al MEF, para su opinión y aprobación en los últimos días de diciembre del año pasado. Esta adenda tenía opinión favorable de ProInversión y de la supervisión especializada a la propuesta de segunda adenda.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...