jueves, 1 de febrero de 2018

Valdez: “Limpieza pública es un servicio esencial que no se debe dejar de atender”

Gobernador Regional de Las Libertad precisó que durante el primer día de labores se había erradicado poco más de 400 toneladas y que ayer (miércoles) la meta era sobrepasar las 600 toneladas métricas, considerando que con la maquinaria pesada de los municipios tenían 25 equipos en campo y 50 reclutas del Ejército.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, agradeció al Ejército y a los alcaldes distritales que se sumaron a la campaña emprendida para limpiar la ciudad de basura y toda clase de deshechos acumulados en calles y avenidas, lo que pone en serio riego la salud pública. “Hemos convocado a los alcaldes distritales de La Esperanza, Huanchaco, Víctor Larco, Moche y Salaverry y han acudido con gusto a sumarse a esta campaña que hemos emprendido a pedido de la población y de los medios de comunicación”, dijo.

Precisó que durante el primer día de labores se había erradicado poco más de 400 toneladas y que ayer (miércoles) la meta era sobrepasar las 600 toneladas métricas, considerando que con la maquinaria pesada de los municipios tenían 25 equipos en campo y 50 reclutas del Ejército. Indicó, sin embargo, que la convocatoria está abierta y que los alcaldes que quieran seguir sumándose serán bienvenidos. “Vamos a trabajar durante una semana ya que hay muchos montículos de basura por erradicar y se requiere una labor ardua”, acotó.

Respecto a lo que podría pasar después de la semana de intervención con maquinaria del gobierno regional y los municipios distritales, respondió que la municipalidad de Trujillo no podía eludir su responsabilidad y que su obligación era atender este servicio esencial ya que el gobierno regional y las municipalidades no podrán distraer más tiempo sus labores. “Tendrán que hacer un esfuerzo económico para ver cómo resuelven este problema. Si no tienen maquinaria deben alquilarla y si no hay personal que se contrate. No se puede dejar de atender el recojo diario de basura. Eso es básico”, señaló.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...