jueves, 1 de febrero de 2018

Jóvenes en situación de pobreza mejorarán calidad de vida

“Es una buena oportunidad para que los jóvenes que carecen de recursos económicos se decidan a estudiar y tener un oficio técnico que les permita  postular a un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida, de él y la de su familia”, puntualizó el alcalde Paul Rodríguez Armas.

Una buena noticia. Jóvenes de 15 a 29 años de bajos recursos económicos de El Porvenir podrán estudiar cursos técnicos de manera gratuita gracias al programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la cooperación de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad del mencionado distrito, así informó su alcalde Paul Rodríguez Armas. Dicho programa busca facilitar el acceso al mercado laboral formal de los jóvenes que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, a través de capacitaciones en las mejores universidades, institutos y CEPTROS del país.

Además de incentivar el emprendimiento juvenil con talleres de emprendimientos de autoempleo y asistencia técnica para la elaboración e implementación de planes de negocio. Las clases  se desarrollarán los días 13, 14, 16 y 17 de febrero en las instalaciones de la Universidad Nacional de Trujillo. Los participantes recibirán pasajes, materiales de estudio, útiles y triple certificación de acuerdo al curso elegido. Rodríguez Armas resaltó que los cursos que ofrece el programa Jóvenes Productivos son lo que actualmente requiere el mercado laboral como operario de producción y control de calidad, asistente de prevención, operador de telemarketing y auxiliar de almacén.

“Es una buena oportunidad para que los jóvenes que carecen de recursos económicos se decidan a estudiar y tener un oficio técnico que les permita  postular a un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida, de él y la de su familia”, puntualizó el alcalde porvenireño. Por su parte, el jefe Jóvenes Productivos en La Libertad, Linder Chavez Vargas, dijo que el Ministerio de Trabajo viene articulando dicho programa en diferentes provincias y distritos de la región, agradeciendo en este caso a la autoridad edil Paúl Rodríguez por el apoyo institucional que viene ofreciendo al programa.

Cabe resaltar que los jóvenes que deseen postular por una vacante pueden hacer su preinscripción en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de El Porvenir. Los requisitos que deberán presentar son DNI (original y copia), recibo de agua o luz o constancia de posesión de su vivienda, los menores de edad (15 a 17 años) deberán asistir con su padre o apoderado.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...