miércoles, 28 de febrero de 2018

Hidrandina implementa moderno sistema SIGOF en beneficio del cliente

Optimizará gestión de toma de lectura y reparto de recibos. “Podremos asegurarle a nuestros clientes que lo que tomamos de lectura es lo que su medidor está marcando, minimizando los errores que se podrían realizar durante este proceso y que usualmente generaban montos de consumo con facturación errónea”, afirma Giuliana Coronado.

Con el compromiso de seguir brindando un servicio de calidad para todos sus usuarios, la Empresa de Energía Eléctrica HIDRANDINA ha implementado el Sistema Integrado para la Gestión Operativa de Facturación (SIGOF), el cual optimizará sus procesos de gestión de toma de lectura y reparto de recibos. La implementación del Sistema SIGOF optimizará los mencionados procesos bajo el concepto de plataforma online y offline por el uso de dispositivos móviles inteligentes. Además permitirá saber el avance del proceso de toma de lectura, monitorear permanentemente el ritmo de trabajo del equipo lector y evaluar su productividad.

Si bien la tecnología digital agilizará el trabajo de campo, garantizar que los datos obtenidos sean fidedignos será una de las principales funciones de este sistema. “Gracias a su implementación, el cual estará enlazado al sistema comercial, podremos asegurarle a nuestros clientes que lo que tomamos de lectura es lo que su medidor está marcando, minimizando los errores que se podrían realizar durante este proceso y que usualmente generaban montos de consumo con facturación errónea al cliente”, explicó la Ing. Giuliana Coronado, Jefa de Atención al Cliente de Hidrandina.

Algunas características del sistema SIGOF que asegurarán la transparencia de los procesos son el uso de medios como las fotografías de alta resolución, la geolocalización (GPS), la integración de modelos predictivos para el análisis de inconsistencias, el uso de los dispositivos móviles, el mapeo de rutas con la integración de las herramientas de Google Maps y un visualizador de imágenes en tiempo real del proceso e indicadores para el monitoreo de las actividades. Además, uno de los aspectos resaltantes de este sistema será su capacidad de uso en el modo offline, útil para las zonas fuera de cobertura.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...