miércoles, 28 de febrero de 2018

Mi Pescadería ofertó 206 toneladas de pescado en 2017

Localidades de nueve regiones del Perú con mayor prevalencia de malnutrición fueron beneficiadas. Cabe señalar que en estas campañas participan empresas de conservas nacionales donde se promueve la venta de conservas de anchoveta, caballa y bonito. Para este año se proyecta la comercialización de 250 toneladas.

Con el objetivo de fomentar el consumo de pescado de alto valor nutricional, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción puso al alcance de las familias peruanas durante el año 2017, más de 206 toneladas de pescado fresco, congelado y en conserva a precios de promoción. La venta se realizó en nueve regiones del país a través del festival Mi Pescadería. En este espacio las familias tienen la oportunidad de comprar de manera directa a comerciantes mayoristas y a empresas del sector pesquero productos hidrobiológicos de gran calidad y a menores precios.

En 2017 se beneficiaron más de 200,000 personas de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima, así como Huancavelica, Huánuco y Junín. En Lima Metropolitana se llegó a Carabayllo, Comas, Los Olivos, Independencia, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Ate, Santa Anita, entre otros. Mi Pescadería prioriza localidades con mayor incidencia de anemia infantil y desnutrición.  “Por eso, pone al alcance de los peruanos pescado rico en omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta”, destacó Roberto Quesquén, responsable de la Unidad de Promoción de “A Comer Pescado”.

En estos festivales se brindó, además, clases gratuitas de cocina saludable a cargo de reconocidos chefs del medio y consejos nutricionales de la mano de expertas en Nutrición. Cabe señalar que en estas campañas participan empresas de conservas nacionales donde se promueve la venta de conservas de anchoveta, caballa y bonito. Para el 2018 se proyecta la comercialización de 250 toneladas de productos hidrobiológicos por un valor superior a S/ 1.6 millones mediante el festival Mi Pescadería.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...