miércoles, 28 de febrero de 2018

Continúan trabajos de descolmatación del río Chicama

La preocupación de las 6 comisiones de agua que integran la Junta, ante la avenida de lluvias, es que los trabajos no se terminen a tiempo pero, al mismo tiempo, agradecen el  trabajo de descolmatación que se viene realizando para  ampliar la caja hidráulica del río, a fin que pueda tener mayor capacidad de transporte.

Los más de 6 mil agricultores del Valle Chicama - La Libertad se verán beneficiados con los trabajos de descolmatación que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de su unidad ejecutora Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI). La limpieza y descolmatación del tramo I y II comprende 30 Km considerados prioritarios donde la Junta de Usuarios del Valle Chicama, en su calidad de veedor y beneficiario, solicitó que en el tramo II, actualmente subdividido en tres sectores A, B y C, se realicen trabajos complementarios los mismos que fueron validados técnicamente por la Autoridad Nacional del Agua y por el Programa Subsectorial de Irrigaciones.

Los titulares de ambas entidades, Ing. Abelardo de La Torre y el Ing. Miguel Alegría, se trasladaron hasta esta localidad para verificar los avances de la obra. La preocupación de las 6 comisiones de agua que integran la Junta, ante la avenida de lluvias, es que los trabajos no se terminen a tiempo pero, al mismo tiempo, agradecen el  trabajo de descolmatación que se viene realizando para  ampliar la caja hidráulica del río, a fin que pueda tener mayor capacidad de transporte lo que, en eventos de caudales extremos como el Niño Costero, garantiza que los agricultores de esta zona no se vean afectados.

Adicionalmente, al estar limpia la caja hidráulica el agua corre con mayor fluidez, lo que permite mejor irrigación en la zona de influencia, aproximadamente 72,262 hectáreas donde hay cultivos de maíz y caña de azúcar, principalmente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...