martes, 6 de febrero de 2018

Infraestructura educativa beneficia a niños con habilidades diferentes en Ascope

Escolares de 3 a 12 años de seis distritos de Ascope, ya usan rampas modernas, y baños adecuados a sus necesidades. La priorización de este importante proyecto y la adecuada conducción del mismo, ha permitido beneficiar a los C.E.B.E. De los distritos de Chicama, Rázuri, Casa Grande, Magdalena de Cao, Paiján y Ascope.

Cerca de 200 niños con habilidades diferentes, de la provincia de Ascope, se beneficiaron directamente con los trabajos de mantenimiento, instalación, construcción, pintado y limpieza de seis Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de esta manera se dio estricto cumplimiento al marco normativo presupuestal 106 en esa provincia, lo explicaron funcionarios de la UGEL  de Ascope

La priorización de este importante proyecto y la adecuada conducción del mismo, ha permitido beneficiar a los C.E.B.E. De los distritos de Chicama, Rázuri, Casa Grande, Magdalena de Cao, Paiján y Ascope respectivamente. Ahora, los niños podrán desarrollar sus  actividades académicas en completa normalidad; ya que la instalación de rampas de acceso y la construcción de servicios higiénicos adecuados para estos menores optimizarán y facilitarán el aprendizaje académico.
Para la Directora del  Centro de Educación Básica Especial “Lache” de Casa Grande, estos trabajos no solo han cambiado el ánimo de los estudiantes de inicial y primaria, sino que ha facilitado que los niños se movilicen con mayor independencia. “Es muy gratificante observar a estos niños que se desenvuelven en ambientes adecuados para ellos, y esto obviamente les da una mayor tranquilidad a los padres de familia”, remarcó la docente Roxana Abanto  Alfaro.

La maestra se mostró agradecida con los funcionarios de la UGEL de Ascope, ya que no solo han demostrado un compromiso con los educandos de la provincia, sino que dan estricto cumplimiento a las directivas regionales y nacionales en pro de los alumnos, profesores y padres de familia. “Tenemos aún mucho por lograr, pero sé que la dedicación de nuestras autoridades educativas permitirán lograr todos los objetivos trazados en nuestra provincia” concluyó la Directora del CEBA Lache de Casa Grade, Abanto  Alfaro.

Finalmente, los funcionarios de la UGEL en mención, ratificaron su compromiso y aseguraron que seguirán optimizando y facilitando los servicios educativos que esa zona de nuestra región necesita; y en los próximos meses se continuará con los trabajos en diferentes centros educativos que requieran de la atención específica de dicha Institución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...