jueves, 22 de marzo de 2018

Buscan recuperar medio millón de soles por deudas tributarias

Ente recaudador rematará vehículos con precio base de 38 soles, y predios desde 28 mil soles. A la fecha se vienen recuperando algunos bienes destinados a este acto público, ya que los contribuyentes tienen la oportunidad de evitar el remate de los mismos, pagando sus deudas hasta antes del martillazo final, señaló Jorge del Castillo Pretell.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) busca recuperar cerca de medio millón de soles, monto correspondiente a las deudas generadas por los contribuyentes, con el Gran Remate Público 2018 que realizará este 26 y 27 de marzo desde las 9:00 a.m. El ente recaudador rematará un total de 39 unidades motorizadas, cuyos precios base se han fijado desde los 38 soles; además de 20 inmuebles con precios desde los 28 mil soles y autos desde los 582 soles.

Al respecto, la representante de Ejecutoria Coactiva Abog. Vanessa Márquez Cobarruvias explicó que estos bienes fueron embargados a sus propietarios por no cumplir con el pago de sus Tributos Municipales e Impuestos Prediales o Vehiculares; asimismo, por no cumplir con la cancelación de las multas por infracciones al Reglamento de Tránsito y por faltas administrativas. Los bienes considerados para este Remate son: una trimoto, 2 autos de marca Daewoo y Dodge, 36 motocicletas.
Además, se rematarán alrededor de 20 inmuebles, algunos ubicados en las urbanizaciones La Merced, San Isidro y San Andrés. La subasta de las unidades se realizará el lunes 26 de marzo en el Depósito de Vehículos de la Municipalidad Provincial de Trujillo, ubicado en Avenida Nicolini (espalda de Terrapuerto); mientras que el martes 27 de marzo se realizará el remate de bienes inmuebles en el auditorio de la sede principal del SATT, ubicada en el jirón Bolívar Nº 530-538.

Por su parte, el Gerente General del SATT, CPC. Jorge Del Castillo Pretell, recalcó que a la fecha se vienen recuperando algunos bienes destinados a este acto público, ya que los contribuyentes tienen la oportunidad de evitar el remate de los mismos, pagando sus deudas hasta antes del martillazo final, por lo cual se recomienda verificar los elementos a rematar, un día antes, en la página de esta institución: www.satt.gob.pe.

En este sentido, informó que los interesados en participar de la subasta de bienes muebles solo tienen que presentar su DNI vigente, más copia del mismo y para los que deseen participar como postores del segundo evento, deberán traer, además, un cheque de gerencia girado a su mismo nombre con el 10% del valor de la tasación del inmueble.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...