jueves, 22 de marzo de 2018

Trujillo sede del Congreso Internacional de Ingeniería del Agua

Evento es organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental La Libertad. “Durante el desarrollo de este congreso se trataran temas relacionados entre el suelo, el agua y el clima ya que son esenciales para manejar un determinado sistema de riego y esto también involucra a la agricultura”, acotó Rolando Ochoa Zevallos.

Del 8 al 10 de agosto del presente año, la ciudad de Trujillo será sede del Congreso Internacional de Ingeniería del Agua y Geotecnia, evento que reunirá a profesionales y expertos en temas hidrológicos para tomar conciencia del uso de los recursos hídricos, así como mostrar proyectos de ingeniería relativos al suministro y disposición de aguas, drenajes y protección contra la acción de ríos. La orden del Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de La Libertad tendrá a su cargo la organización de este importante evento que recae en el capítulo de ingeniería civil que preside el Ing. Rolando Ochoa Zevallos.

Dicho profesional es –a la vez- el Presidente del Comité Ejecutivo del mencionado congreso, quién señalo que el objetivo es enfocarse en tocar temas de prevención, ya que con lo vivido con el Niño Costero es tiempo de comenzar a  utilizar adecuadamente el uso del agua y suelo. “Durante el desarrollo de este congreso se trataran temas relacionados entre el suelo, el agua y el clima ya que son esenciales para manejar un determinado sistema de riego y esto también involucra a la agricultura”, acotó.

Por su parte Luis Mesones Odar, Decano del Colegio de Ingenieros, Consejo Departamental La Libertad mencionó: “Se va a tocar temas de suma importancia para la ingeniería del agua en una coyuntura actual, en el cual se debe aprender conocimientos para toda la vida teniendo en cuenta los continuos cambios que están ocurriendo y más para los futuros ingenieros ya que ellos tienen que estar preparado para acceder a él, el uso de las TIC y al acceso, comprensión y manejo de gran cantidad de datos”.

También se dio a conocer que el comité organizador está conformado por los presidentes de los diferentes capítulos de ingeniería civil del país como los Consejo Departamentales de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín  - Moyobamba, San Martín  - Tarapoto, Ancash – Chimbote, Ancash – Huaraz, Callao, Ica y Lima.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...