jueves, 22 de marzo de 2018

Fiscal logró condena de 30 años para violador de menor

La menor se encontraba sola en el sector “La Compuerta” de una acequia ubicada en el asentamiento humano El Salvador. El representante del Ministerio Público demostró durante el juicio, que el acusado abusó sexualmente de la menor de iniciales O.C.E.G. (10), el 25 de marzo de 2017.
         
El Ministerio Público a través de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Chepén, a cargo del Dr. Juan Carlos Blas Frías, logró que el acusado Richard Juan Cruzado Anaya (46) (a) “El Gringo” fuera sancionado con 30 años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de Violación Sexual de menor de edad, en el distrito de Chepén.

El representante del Ministerio Público demostró durante el juicio, que el acusado abusó sexualmente de la menor de iniciales O.C.E.G. (10), el 25 de marzo de 2017, en circunstancias que la menor agraviada se encontraba en el lugar conocido como “La Compuerta”, ubicado en el Asentamiento Humano “El Salvador” con la finalidad de bañarse conjuntamente con un grupo de amigos de su edad.

Luego de bañarse en dicho lugar, los menores que la acompañaban se fueron a sus respectivas casas y la agraviada se quedó sola recolectando ciruelas de los árboles que crecen en la orilla de la acequia. Fue en esos momentos que hace su aparición el acusado apodado “El Gringo” se le acerca a la niña y valiéndose de su fuerza procede a ultrajarla.

Posteriormente, la abandona sin antes amenazarla con matarla si contara lo sucedido. La agraviada llegó a su casa sangrando por lo que su madre la lleva al Hospital Essalud en donde la menor cuenta lo sucedido. La madre procede a denunciar el abuso y los efectivos policiales ubican al acusado para ser puesto a disposición de la ley.

El fiscal presenta los hechos probatorios del delito previsto y sancionado en el artículo 173° inciso 2, del Código Penal por lo que el Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, dictó 30 años de pena privativa de la libertad efectiva y el acusado fue trasladado al penal El Milagro de Trujillo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...