domingo, 25 de marzo de 2018

Congreso al filo de la pícota del impaciente pueblo

No se trata de meter en el mismo  costal a todos los congresistas porque tenemos que admitir que entre ellos, hay  personas, honestas y dignas que se merecen el trato de una dama si es mujer, o de un caballero, si es hombre de honor y no  podemos generalizar los adjetivos peyorativos contra estos parlamentarios, que son la excepción.

Por: Amaro Rodríguez Santillán.

La voluntad del pueblo peruano de querer cerrar el Congreso de la República, ha sido frustrada por decisión del nuevo Presidente de la República porque si hubiera un referéndum, sobre si se quedan o se van a su casa los actuales congresistas, en términos conservadores se obtendría un 80% a favor de cerrar el Congreso. Ese hipotético resultado nos permite afirmar que el actual Congreso quedó al filo de la picota del pueblo peruano que ya no confía en sus falsos representantes donde se tejen marañas de corrupción para llevarse el dinero del pueblo peruano.

No se trata de meter en el mismo  costal a todos los congresistas porque tenemos que admitir que entre ellos, hay  personas, honestas y dignas que se merecen el trato de una dama si es mujer, o de un caballero, si es hombre de honor y no  podemos generalizar los adjetivos peyorativos contra estos parlamentarios, que son la excepción. Pero la gran mayoría de ellos, algunos entornillados, que hacen recordar a los caciques parlamentarios como Manchego Muñoz y Octavio Alva entre otros.

Pero esa mayoría de parlamentarios con intereses subalternos y propósitos malévolos para el  desarrollo del Perú, a manera de un huayco con piedras y lodo, embarran a los honestos parlamentarios distorsionando la percepción que tiene el pueblo sobre los congresistas. Confiamos que el pueblo peruano mantenga firme la picota en alto en defensa de sus intereses y esos porcentajes del tesoro público que se lo llevan como coimas y  en menor cuantía malas autoridades regionales y municipales sin dejar rastro, sean cortados por la picota justiciera y el Congreso de la República cumpla con un trabajo responsable y transparente.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...