domingo, 25 de marzo de 2018

Pescados ricos y baratos en Trujillo por Semana Santa

Vecinos trujillanos, no pierdan la oportunidad de comprar pescados nutritivos a precios de promoción. Las actividades se desarrollarán en los distritos de La Esperanza y Huanchaco. En “Mi Pescadería” los asistentes participarán en clases de cocina saludable con pescado a cargo de destacados chefs.

El miércoles 28 y jueves 29 de marzo se venderán pescados del día de gran calidad nutricional a precios económicos en los distritos de La Esperanza y Huanchaco. Ello en el festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción. Otra de las novedades de la actividad es que se ofrecerán conservas de pescado de origen peruano desde S/2 la unidad. Entre los productos que encontrará el público destacan el grated de anchoveta, filete de caballa, pulpa de jurel y anchoveta en salsa de tomate y en aceite de girasol.

En “Mi Pescadería” los asistentes participarán en clases de cocina saludable con pescado a cargo de chefs. Asimismo, recibirán charlas informativas sobre la importancia de consumir este nutritivo alimento por expertos en Nutrición de “A Comer Pescado”  y se les obsequiarán innovadores recetarios. El objetivo de esta actividad es impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional. De esta manera, prevenir la malnutrición en la región, como la anemia, la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.

“Se recomienda comer pescado mínimo tres veces por semana en preparaciones saludables, como guisos, ensaladas, sudados, estofados, entre otros”, explicó Claudia Díaz, nutricionista de “A Comer Pescado”. Recomendó que es preferible no freír el pescado, ya que afecta su valor nutricional. Cabe destacar que el omega 3 presente en el pescado es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis y los males cardiovasculares.

Estos son los puntos donde se realizará “Mi Pescadería” en Trujillo:
Miércoles 28 de marzo
La Esperanza
Lugar: Plaza principal de la III Etapa de la urb. Manuel Arévalo (mz. C, lt. 43)
Hora: De 7 a. m. a 1 p. m.
Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza
Jueves 29 de marzo
Centro Poblado El Milagro-Huanchaco
Lugar: Plaza de Armas del Centro Poblado El Milagro, frente a la municipalidad
Hora: De 7 a. m. a 1 p. m.
Con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...