domingo, 25 de marzo de 2018

Exigen sanción para empresa que no cumplió con deudos de trabajador

“Se tiene que aplicar las penalidades contempladas por la ley en este y en casos similares y en esto está trabajando Sunafil del Ministerio de Trabajo”, afirmó Giuliana Tirado, a la vez añadió que el Gobierno Regional de La Libertad está muy interesado en que se solucione este problema con los familiares del difunto trabajador de la empresa constructora.

La gerente regional de Contrataciones del Gobierno Regional, Giuliana Tirado, dio a conocer en la sesión extraordinaria del Consejo Regional de La Libertad que se ha hecho la denuncia a Sunafil del Ministerio de Trabajo para que, previas las investigaciones, proceda a sancionar a la empresa que ejecuta la obra de mejoramiento de los servicios educativos de un plantel en Chilia (Pataz) por la muerte de uno de sus trabajadores. La empresa constructora está obligada a cumplir con los deudos del trabajador que falleció, en circunstancias que realizaba sus labores, expresó la funcionaria.

Esto fue luego que el consejero regional por la provincia de Pataz, Manuel Quijano Muñoz, insistiera para que se esclarezca el lamentable deceso del obrero. “Se tiene que aplicar las penalidades contempladas por la ley en este y en casos similares y en esto está trabajando Sunafil del Ministerio de Trabajo”, afirmó Giuliana Tirado, a la vez añadió que el Gobierno Regional de La Libertad está muy interesado en que se solucione este problema con los familiares del difunto trabajador de la empresa constructora.
El consejero regional Quijano Muñoz indicó que luego de sucedido el nefasto accidente, los representantes de la empresa que ejecuta la obra y que ganó la convocatoria del GRLL, desaparecieron del lugar, dejando en el desamparo a los deudos del fallecido. Dijo que no se estaban realizando la supervisión adecuada a las obras, situación que daba lugar a que se produzcan irregularidades durante su ejecución y que en la  I.E. “Juan Acevedo”  había terminado con un accidente en el que perdió la vida sepultado por un alud Virgilio Quezada Zegarra (38) natural del anexo de Carhuacocha, en Chilia.

Por su parte, la gerente regional de Infraestructura, Saira Castro, explicó ante el pleno del Consejo Regional que sí se supervisan las obras, pese a las limitaciones de tiempo y personal que tenía dicha área. La sesión extraordinaria del Consejo Regional se realizó el pasado viernes 23, en la sala principal de la Casa de Gobierno, a la que asistieron las gerentes regionales de Infraestructura, Saira Castro, y de Contrataciones, Giuliana Tirado. También participó el gerente general adjunto,  Eduardo Azabache Alvarado.

Otro punto de agenda que se trató fue el proyecto de ordenanza regional que declara de interés público y prioridad regional la preservación, protección y promoción de la manzana, producto emblemático de Parrapós, ubicado en la provincia de Otuzco. El que fue aprobado por unanimidad. También fueron aprobadas las ordenanzas que modifican el artículo 62 del Reglamento de Organización y Funciones (ROF) vigente del Gobierno Regional de La Libertad y la ordenanza regional que declara de preferente interés regional la digitalización y difusión de documentos históricos del Archivo Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...