jueves, 15 de marzo de 2018

Contraloría solicita información a MPT sobre contrato con “Trujillo Limpio”


Asimismo solicita se le informe las medidas adoptadas por la Municipalidad Provincial y el Segat sobre este hecho en particular, considerando que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, una de sus atribuciones es defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos.

La Contraloría General de la República solicitó a la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la región La Libertad, información concerniente al contrato firmado con el Consorcio “Trujillo Limpio”, luego de tener conocimiento que el ganador del concurso público no recogería los residuos sólidos que sean generados por los hospitales, mercados y centros comerciales de esta ciudad. Mediante el oficio N°00249-2018-CG/CORETR, se pidió a la entidad, con carácter de urgencia,  que precise si estas excepciones habrían sido previstas por la municipalidad y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), debido a que podrían afectar la salud pública de la población.

Asimismo solicita se le informe las medidas adoptadas por la Municipalidad Provincial y el Segat sobre este hecho en particular, considerando que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, una de sus atribuciones es defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos. Como es de conocimiento, el servicio de limpieza pública fue adjudicado al Consorcio “Trujillo Limpio” el pasado 15 de enero, luego de firmarse el contrato para que esta empresa privada se encargue del recojo de basura del distrito por un monto ascendente a S/ 37’569,600.00.

Las medidas adoptadas por la Contraloría se realizan en el marco del desarrollo de acciones integradas para el tratamiento eficaz de las denuncias públicas en donde se vea afectada la ciudadanía.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...