jueves, 15 de marzo de 2018

Usuarias de Juntos en La Libertad recibirán abono en sus localidades

Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales. A la fecha Juntos cuenta con 61 mil 764 hogares afiliados en la UT La Libertad.

Un total de 15,630 familias afiliadas al programa Juntos, que residen en las zonas más alejadas de la región La Libertad, recibirán a partir del próximo 15 de marzo el incentivo monetario que cada dos meses otorga el programa por cumplir con enviar a sus hijos al colegio y llevarlos a sus controles de salud. Este operativo de pago se realizará a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV), la misma que llegará a las localidades más alejadas de las provincias de Sánchez Carrión, Bolívar, Pataz, Julcán, Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco, en donde no existe servicios bancarios.

De esta manera el Estado se acerca a los más pobres, facilitando el cobro del abono bimestral en los lugares más alejados e inaccesibles, donde no existen servicios financieros. Cabe recordar que Juntos entrega a las familias usuarias un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las embarazadas, acudir a sus controles prenatales. A la fecha Juntos cuenta con 61 mil 764 hogares afiliados en la UT La Libertad y 127, 689  miembros objetivos entre gestantes, niños, niñas, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años que siguen estudios escolares.

Los usuarios y no usuarios del programa Juntos pueden comunicarse a la Línea Gratuita 18 80 para hacer sus consultas, quejas o reclamos. Además podrán comunicarse con la Unidad Territorial de La Libertad al teléfono fijo 044-293874.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...