martes, 13 de marzo de 2018

Prefectura organiza capacitación sobre leyes de protección animal

"Es necesario que se hagan estas capacitaciones para saber cómo atender las denuncias de maltrato animal. Conociendo los procedimientos lograremos un mejor servicio y se darán soluciones concretas. Es muy satisfactorio ver la participación de las autoridades correspondientes ", precisó Fernando Armas Abrill.

La Prefectura regional de La Libertad organizó la capacitación a comisarios, personal policial y subprefectos de Trujillo, sobre las leyes de protección y derechos de los animales. La conferencia estuvo a cargo del Dr. Martín de Pomar Saettone, quien forma parte de la asociación Pro Animales Defensa que busca educar sobre los derechos de los animales y defiende la causa animalista.

En la ponencia se trató temas sobre las leyes actuales de protección animal; asimismo, se detalló sobre las condenas que se aplican en casos de flagrancia de delitos contra la vida de los animales. También se abordó tópicos sobre si las actividades tradicionales como, los espectáculos taurinos y otros forman parte de la violencia contra los animales en el Perú. En el evento participaron el prefecto regional Fernando Armas Abrill, subprefectos de la provincia, todos los comisarios de Trujillo y personal policial.

Armas Abrill agradeció la capacitación, y la participación de las autoridades. "Es necesario que se hagan estas capacitaciones para saber cómo atender las denuncias de maltrato animal. Conociendo los procedimientos lograremos un mejor servicio y se darán soluciones concretas. Es muy satisfactorio ver la participación de las autoridades correspondientes ", concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...