martes, 13 de marzo de 2018

Sunarp realizó Registrón Informativo en Trujillo

Se contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, y la titular de la Sunarp, Angélica Portillo. Desde las 9 de la mañana, un equipo de profesionales y especialistas de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo se desplazó hasta la plazuela El Recreo, absolviendo las dudas e inquietudes de los asistentes.

En el marco de la feria “El Estado al servicio del Pueblo”, organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos celebró una nueva jornada del programa de inclusión registral  “Registrón Informativo” en la plazuela El Recreo de la ciudad de Trujillo, el pasado 10 de marzo. El evento contó con la participación del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza Ramírez, y la Superintendente Nacional de los Registros Públicos, Angélica Portillo Flores, quienes ofrecieron orientación registral gratuita a los asistentes.

Desde las 9 de la mañana, un equipo de profesionales y especialistas de la Zona Registral N° V-Sede Trujillo se desplazó hasta la plazuela El Recreo, absolviendo las dudas e inquietudes de los asistentes a la feria de difusión de servicios. En total, se orientó gratuitamente a 84 ciudadanos sobre los distintos servicios que ofrecen los Registros Públicos, así como los beneficios de formalizar sus predios, terrenos y negocios, y los riegos de no hacerlo. Adicionalmente, se brindó el servicio de búsqueda de índices de manera gratuita.

De esta manera, la Sunarp crea conciencia en la población sobre la importancia de registrar sus bienes y derechos, además de brindar información precisa sobre los requisitos y procedimientos de los distintos servicios registrales. Durante el desarrollo de la feria ‘El Estado al servicio del Pueblo’ se ofreció atención legal gratuita a la población de escasos recursos a través de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El evento contó con la participación de diferentes instituciones del Estado como Reniec, Ministerio de la Mujer, Poder Judicial, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Superintendencia Nacional de Migraciones, entre otras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...