lunes, 16 de abril de 2018

Cinco recomendaciones para el cuidado del adulto mayor

Gloria Caycho, especialista en el cuidado del adulto mayor de TENA, nos brinda 5 recomendaciones básicas para cuidar la salud de estas personas y brindarles la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan, como chequeos preventivos; alimentación balanceada; cuidado en la higiene; rutina de ejercicios y cuidado en la piel.

A partir de cierta edad las personas requieren de una atención especial, ya que suelen presentar algunos cambios que afectan a su estado físico y psicológico. Por ello, tener al cuidado un adulto mayor es una gran responsabilidad que demanda mucha paciencia a la hora de la convivencia diaria con ellos. En ese sentido, buscando mejorar el bienestar físico y emocional de nuestros familiares o personas cercanas, es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos importantes para asegurarles una mejor calidad de vida.

Gloria Caycho, especialista en el cuidado del adulto mayor de TENA, nos brinda 5 recomendaciones básicas para cuidar la salud de estas personas y brindarles la seguridad, tranquilidad y confianza que necesitan:
  1. Chequeos preventivos.- Debido a las cambios físicos que se presentan en un adulto mayor es importante que periódicamente tengan una revisión médica. Enfermedades como la hipertensión, diabetes, problemas de colesterol, depresión, entre otras, pueden ocasionar graves problemas afectando directamente al corazón. Por ello, es vital llevarles un control de su salud regularmente. 
  2. Alimentación balanceada.- Una dieta baja en grasas donde destaque el consumo de calcio, proteínas, verduras y frutas, es lo ideal para brindarles las energías que necesitan durante el día. Alimentos como la leche, queso, carnes blancas, legumbres y aceite de oliva son los más recomendables para ayudarlos a mantener una vida saludable. 
  3. Cuidado en la higiene.- Un aspecto muy importante en el cuidado de un adulto mayor es la higiene diaria. Sobre todo, si presenta algún problema de salud o cuenta con algún síntoma, como la incontinencia urinaria, en este caso lo recomendable es adquirir un absorbente especializado que se adecue a sus niveles de pérdidas, ya que les brindará seguridad y comodidad en el manejo de esta condición. En el mercado existe una diversidad de productos que cubren esta necesidad, como la línea de absorbentes TENA, que cuenta con TENA Slip y TENA Basic para incontinencia fuerte, entre otros productos para diferentes niveles de pérdidas. Asimismo, otra alternativa a un precio accesible son las toallas multiusos (TENA Practipañal).
  4. Rutina de ejercicios.- Mantener el cuerpo y la mente activa es recomendable para la buena salud del adulto mayor, ya que esto contribuyen a la prevención y manejo de ciertas enfermedades cardiovasculares, mejora el rendimiento cognitivo y aporta favorablemente a su autoestima. Por ello, lo ideal es establecer una rutina diaria de ejercicios que se adecue a su estado físico, de tal forma que puedan realizar actividades externas como una caminata o pueda quedarse en casa reforzando su memoria, a través de juegos como crucigramas, rompecabezas, ajedrez, entre otros, con la finalidad de mejorar su estilo de vida. 
  5. Cuidado en la piel.- Los adultos suelen tener la piel muy sensible y muchas veces se desarrollan lesiones como dermatitis, debido al contacto con la orina y sudor, por ello es importante que se elija un producto que tenga la capacidad de absorber la humedad, brindando máxima sequedad. Asimismo, para evitar las irritaciones en la piel, se puede aplicar cremas que contengan óxido de zinc y a su vez Vitamina E, tal como la crema de barrera TENA Zinc Cream.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...