lunes, 16 de abril de 2018

Alumnos de UNT iniciaron estudios generales

“Lo que buscamos es que nuestros estudiantes tengan una formación integral, fundamentalmente en valores éticos, que es lo que necesita el país. En esa perspectiva, la UNT entregará a estos nuevos alumnos, herramientas, estrategias y enseñanzas para su formación integral, como persona, como seres humanos y con valores”, afirmó Rubén Vera.

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) inició hoy su programa de Estudios Generales 2018, el cual conlleva a que el estudiante, a través de un plan de estudios por competencias, adquiera una serie de conocimientos en ciencias y humanidades, con el fin de preparar al futuro profesional para la interacción personal y social. El Dr. Rubén Vera Véliz, Vicerrector Académico de la UNT, manifestó que han trabajado arduamente para tener una buena implementación de Estudios Generales, así como la capacitación de los docentes con el fin de brindar a los alumnos una formación integral para ser mejores profesionales.

“Lo que buscamos es que nuestros estudiantes tengan una formación integral, fundamentalmente en valores éticos, que es lo que necesita el país. En esa perspectiva, la UNT entregará a estos nuevos alumnos, herramientas, estrategias y enseñanzas para su formación integral, como persona, como seres humanos y con valores. Se busca fortalecer de una manera cognitiva, actitudinal y procedimental”, comentó el Dr. Rubén Vera. Asimismo, se está incursionando en los talleres las cuales son electivos.

Esto tiene un aspecto importante en la formación de los estudiantes, pues la música, el arte, el deporte y la pintura son herramientas muy valiosas para el aprendizaje y el reforzamiento de la memoria a corto y largo plazo; así como, la estructuración del pensamiento crítico, razonamiento lógico y matemático. “Las dificultades se irán superando con el apoyo de todos los docentes. Agradecemos al director de la Escuela de Postgrado, Dr. Luis Moncada, quién nos ha brindado aulas de dicho pabellón para los alumnos de Estudios Generales. La idea es que todos trabajemos para sacar adelante nuestra alma mater”, expresó.

El programa de Estudios Generales cuenta con 46 las aulas las cuales están distribuidas en base a las 4 áreas de enseñanza como son: Ciencias básicas y tecnológicas, Ciencias de la persona, Ciencias de la vida y la salud y Ciencias Económicas. Un total de 2,836 alumnos comprende esta Primera Promoción de Estudios Generales. La Unidad de Estudios Generales mantiene contacto con importantes universidades del país quienes desarrollan exitosamente este programa.

Entre ellas tenemos a: Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Cayetano Heredia, Universidad de San Marcos, Universidad de Lima y la Universidad San Cristóbal de Huamanga, esta última con el fin de alinear aspectos comunes entre universidades nacionales, finalizó la Dra. Rosa Moreno.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...