viernes, 6 de abril de 2018

Donan pavimento económico para vías de Víctor Larco y Salaverry

En Víctor Larco se utilizará en la vía alterna paralela a la avenida Larco y en calles internas de las urbanizaciones Las Flores y El Golf. Por su parte, el alcalde de Salaverry, Félix Campaña precisó que se empleará para mejorar la superficie de las calles de los asentamientos humanos Miguel Grau, Nuevo Horizonte y Alto Salaverry.

Un total de 8 mil galones de emulsión asfáltica económica donará el gobierno regional de La Libertad a las municipalidades de distritales de Víctor Larco y Salaverry para mejorar la transitabilidad de sus calles. Este fue el ofrecimiento hecho por el gobernador regional, Luis Valdez Farías, a los alcaldes Carlos Vásquez Llamo y Félix Campaña Silva, que lo acompañaron durante el inicio de los trabajos de una obra de rehabilitación vial en Víctor Larco. Ambas municipalidades recibirán, cada una, cuatro mil galones del referido pavimento económico (mortero asfáltico), previa aprobación de la donación por parte del Consejo Regional de La Libertad.

En el caso del distrito Víctor Larco, el alcalde Vásquez Llamo indicó que se utilizará en la vía alterna paralela a la avenida Larco y en calles internas de las urbanizaciones Las Flores y El Golf. Por su parte, el alcalde de Salaverry, Félix Campaña precisó que se empleará para mejorar la superficie de las calles de los asentamientos humanos Miguel Grau, Nuevo Horizonte y Alto Salaverry. La capa de pavimento económico o mortero se parece al acabado de asfalto y permite mayor resistencia y durabilidad de las vías intervenidas, evitando que el polvo ingrese a los hogares al paso de los vehículos.

Este tipo de pavimento -que no es una obra definitiva- fue colocado antes en la vía que une a las capitales distritales de Otuzco y Usquil, a lo largo de 37 km, uniendo pueblos como Shimuro, Bellavista, Huangamarca, Sanhuachique, Monchacap y La Ramada, entre otros. También en el mantenimiento de la vía Casa Blanca – Santa Rita – Buena Vista, en Virú, donde se mejoraron 25 km, entre otras vías del interior de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...