lunes, 23 de abril de 2018

Gobernador asegura construcción de colegio en Pijobamba

“Vamos a ejecutar ese proyecto. Nos estamos comprometiendo con Pijobamba aun sabiendo que este año los recursos del canon todavía no llegan. ¿Cómo podemos ejecutar recursos que solo están en el papel y aún no vienen a las arcas regionales? No se puede licitar si antes no tienes el presupuesto en tus cuentas”, puntualizó Luis Valdez Farías.

Respecto al pedido de ronderos y padres de familia que llegaron a Trujillo desde Pijobamba, caserío del distrito de Sitabamba, en Santiago de Chuco, reclamando la construcción del local de la I.E.I N° 80591, el gobernador regional Luis Valdez Farías dijo que la próxima se lanzará la convocatoria a licitación para su ejecución. “Estoy con ellos. Se ha priorizado la construcción del jardín, pero también como en Pijobamba, en Bambamarca, Condomarca, en Sinsicap y en otros lugares de la región hay demandas y carencias de infraestructura educativa. Eso es más que evidente, son décadas de ineficiencia en los que no se ha hecho un buen trabajo en el sector”, dijo.

Valdez adelantó que el proyecto tuvo demoras debido a modificaciones de carácter presupuestal y a la falta de financiamiento para atender un diferencial al hacerse la actualización de costos, pero que la solución ya está dada. Señaló que los colegios y escuelas son necesarios en el desarrollo regional y que Educación es uno de los sectores priorizados durante su ejecución, tanto que así que aproximadamente el 60 % del presupuesto regional está dirigido a este sector.
  
“Vamos a ejecutar ese proyecto. Nos estamos comprometiendo con Pijobamba aun sabiendo que este año los recursos del canon todavía no llegan. ¿Cómo podemos ejecutar recursos que solo están en el papel y aún no vienen a las arcas regionales? No se puede licitar si antes no tienes el presupuesto en tus cuentas”, puntualizó. Indicó, además, que ha pedido al MEF que sea más sincero y transparente al momento de ofrecer información sobre ejecución presupuestal que dista mucho de la realidad, poniendo como ineficiente al Gobierno Regional de La Libertad.

“Lamentablemente todavía no hubo una distribución o transferencia que nos permita tener ese dinero en caja para su ejecución”, remarcó respecto a comentarios sobre bajo nivel de ejecución presupuestal. Por otra parte, el mandatario regional señaló que va a participar en los próximos comicios de todas maneras, pero como elector. “Alianza Para el Progreso ya tiene candidatos que ya sabemos quiénes son y por mi parte no tengo en mente ser candidato. Yo he dicho y lo voy a mantener que voy a trabajar hasta el último día mi gestión, que es el 31 de diciembre de este año”, sentenció.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...