lunes, 23 de abril de 2018

Otorgan medida cautelar a constructora española para no pagar multa

En 2017 también usó sentencia judicial para evadir inhabilitación. Aldesa Construcciones S.A. fue sancionada con una multa por realizar subcontrataciones por un porcentaje mayor al permitido en la obra “Drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca”, como se fundamenta en la Sentencia 2517-2017-TCES4 del Tribunal de Contrataciones. 

La empresa Aldesa Construcciones S.A. Sucursal en Perú obtuvo una medida cautelar para impedir pagar la multa de S/ 9’467,501.02, con la que fue sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado en marzo último. La cautelar fue otorgada por el Cuarto Juzgado Especializado Contencioso Administrativo de Lima, a cargo del juez Lenin Montoro Rodríguez, quien desde el 2016 ha emitido medidas similares para otros 16 proveedores sancionados. 

Aldesa Construcciones S.A. fue sancionada con una multa por realizar subcontrataciones por un porcentaje mayor al permitido en la obra “Drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca”, como se fundamenta en la Sentencia 2517-2017-TCES4 del Tribunal de Contrataciones. 

En el Observatorio OSCE encontrará una relación actualizada al 12 de marzo del presente, de proveedores sancionados que obtienen medidas cautelares del Poder Judicial para seguir contratando con el Estado. Incluye el tipo de proceso (sancionador u otros), la fecha de vigencia, el juzgado y la Sala que dictó la medida cautelar, así como el nombre del juez, el número de expediente y número de resolución.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...