martes, 3 de abril de 2018

Instruirán a responsables de hospedajes, agencias de viaje y restaurantes

Las clases iniciarán entre los meses de abril y junio en Amazonas, Arequipa, San Martín, Lima, Ancash, Cusco, Ica, Cajamarca, Junín, La Libertad, Loreto, Tacna, Tumbes, Huánuco, Piura, Puno y Lambayeque. Capacitaciones estarán a cargo de especialistas de diversas disciplinas, bajo el liderazgo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciará una serie de capacitaciones dirigidas a los responsables de hospedajes, agencias de viaje y restaurantes. Estas serán gratuitas y tendrán como objetivo mejorar la calidad de la prestación de los servicios turísticos. Para participar las empresas deberán inscribirse en la página web www.calidadturistica.pe. Adicionalmente, cualquier consulta se podrá realizar a través del correo electrónico programascaltur@cenfotur.edu.pe o llamar al teléfono (01) 4779717.

Las clases iniciarán entre los meses de abril y junio en Amazonas, Arequipa, San Martín, Lima, Ancash, Cusco, Ica, Cajamarca, Junín, La Libertad, Loreto, Tacna, Tumbes, Huánuco, Piura, Puno y Lambayeque. Cabe destacar que las capacitaciones estarán a cargo de especialistas de diversas disciplinas, bajo el liderazgo del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur). Además, se entregarán, a los asistentes, material especializado.
Las capacitaciones forman parte de la implementación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP), principal herramienta del Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR) que impulsa el Mincetur. De esta manera, se busca que los prestadores de servicios turísticos se inserten en un proceso de mejora continua, a través de capacitación y asistencia técnica, para la aplicación de buenas prácticas de gestión de servicio.

Es importante mencionar que culminada la instrucción se evaluará a las empresas, y al conseguir una calificación positiva, obtendrán el Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas, como un distintivo por la calidad de sus servicios.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...