martes, 3 de abril de 2018

Niños de áreas rurales merecen buena infraestructura y mejor educación

“Si queremos que nuestros niños puedan competir en cualquier parte del mundo deben tener una buena educación, En tanto no haya eso siempre habrá corrupción, violencia, delincuencia, drogas y tantos males de hoy. Quienes tienen éxito es porque tuvieron buena educación y su padres los educaron adecuadamente”, enfatizó Luis Valdez Farías.

“El futuro de los niños está en sus manos”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías ante padres y profesores al poner en funcionamiento el local de la I.E.I N° 1774 – “Señor de la Misericordia”, ubicada en el distrito de Laredo (Trujillo), hecho con una inversión de S/ 2’542,924.64 del presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad. Los resultados a veces tardan en llegar por eso mi pedido a ustedes para que pongan de su parte y sigan apoyando a sus hijos y alumnos, porque no hay otro camino en la vida que darles una buena educación para eliminar esas barreras sociales tan nefastas que hay en nuestra sociedad y para que mañana sean buenos profesionales, agrego.

La autoridad reconoció que los problemas sociales y diferencias se dan muchas veces por falta de una buena educación y de buena infraestructura educativa, que es el camino para eliminar esa barreras. “Si queremos que nuestros niños puedan competir en cualquier parte del mundo deben tener una buena educación, En tanto no haya eso siempre habrá corrupción, violencia, delincuencia, drogas y tantos males de hoy. Las personas que hoy tienen éxito es porque tuvieron una buena educación y porque su padres los educaron adecuadamente”, enfatizó.
Agregó que hay problemas diversos en el país y falta de oportunidades de empleo, pero todo eso puede revertirse con un poco de esfuerzo y valorando la oportunidad que se merecen los hijos. Por ello pidió a las madres y profesoras poner lo mejor de cada una para hacer que los niños de hoy sean los futuros ciudadanos de bien que el país necesita. Esto lo manifestó durante su intervención en la ceremonia de puesta en funcionamiento de la  moderna infraestructura educativa construye en el centro poblado Santa Rosa que incluye dos pabellones de dos pisos cada una con un total de 5 aulas, una de ellas psicomotriz; todas debidamente implementadas.

También tiene tópico, SS. HH., zonas de recreación e infraestructura para el desplazamiento de menores discapacitados. Amparo Piñín Ramírez, directora de la Cuna Jardín N° 1174 - Divino Señor de la Misericordia, mostró su agradecimiento a la autoridad regional por cumplir este sueño anhelado por los pobladores de Quirihuac, Cruz Blanca, Cerro Blanco, Bello Horizonte, Menocucho, Jesús María, entre otros.

Según indicó, el año pasado atendían a 50 niños y este año ya han registrado 35 nuevas matrículas más, pero la expectativa es seguir inscribiendo a nuevos infantes debido a que se cuenta con la capacidad para 300 vacantes. El nuevo local está ubicado junto a la Aldea Infantil Santa Rosa y se constituye en una infraestructura educativa de las mejores de la región.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...