martes, 3 de abril de 2018

Destacan apoyo de Avión Hospital Orbis en La Libertad

Esta vez Orbis pondrá en funcionamiento su Centro Móvil de Simulación y Entrenamiento, donde se combinan las últimas tecnologías en simulación, realidad virtual y conocimientos científicos, médicos y quirúrgicos. Este centro permite un entrenamiento personalizado de tal manera que los equipos de oftalmología locales aprendan y practiquen.

El gobernador regional Luis Valdez Farías destacó el apoyo que se ofrece en el avión hospital oftalmológico de Orbis (Centro Internacional de Salud Ocular, por sus siglas en inglés) desde 1991, año en que llegaron por vez primera a La Libertad para operar y capacitar a profesionales en novedosas técnicas de intervención ocular en el mundo. “Su participación es invalorable y ha permitido que muchas personas de bajos recursos económicos recuperen la vista, no pierdan la visión o puedan mirar el mundo con otros ojos”, dijo al agradecer a los profesionales que integran esta nueva misión benéfica.  

Esto es posible gracias a la alianza de Orbis con el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Salud. En el moderno e imponente avión que llegó hasta el terminal aéreo de Huanchaco hay médicos, enfermeras y anestesiólogos de Egipto, India, JamaicaEstados Unidos, Kenia, Sudáfrica, Colombia, China y Filipinas, entre otros países del mundo. En este avión hospital (modelo M-10) se ha proyectado operar a 173 personas y se realizará un programa regional de entrenamiento al personal del IRO durante tres semanas, permaneciendo la delegación hasta el 20 de este mes.
También brindarán educación médica continúa personalizada para oftalmólogos locales, enfermeras, anestesiólogos, ingenieros biomédicos, entre otros especialistas. El programa de entrenamiento está dirigido a las subespecialidades de cataratas, córnea, retina, glaucoma, oculoplástica, estrabismo, optometría y baja visión. Luis Valdez llegó hasta el aeropuerto “Carlos Martínez de Pinillos” de Huanchaco para participar en la presentación de la aeronave, destacando allí la labor de esta organización mundial sin fines de lucro, pionera en el mundo en la intervención y tratamiento de la ceguera por más de 35 años.

Esta vez Orbis pondrá en funcionamiento su Centro Móvil de Simulación y Entrenamiento, donde se combinan las últimas tecnologías en simulación, realidad virtual y conocimientos científicos, médicos y quirúrgicos. Este centro permite un entrenamiento personalizado de tal manera que los equipos de oftalmología locales aprendan y practiquen habilidades quirúrgicas complejas en un ambiente controlado antes de operar en pacientes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...