martes, 10 de abril de 2018

Mincetur entregará S/ 2.5 millones para Programa “Turismo Emprende”

Ministro Roger Valencia invitó a emprendedores a participar y hacer realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer sus pequeñas empresas. Las inscripciones se realizarán en línea a través de www.turismoemprende.pe. “Invitamos a todas las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar”, agregó.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, anunció hoy el inicio de la segunda convocatoria del Programa “Turismo Emprende”. A través de esta iniciativa se entregarán S/ 2.5 millones para financiar nuevos emprendimientos turísticos en el Perú, así como fortalecer aquellos pequeños negocios que se encuentran en marcha. En una ceremonia realizada desde la ciudad de Tarapoto (región San Martín), el titular del Mincetur sostuvo que los interesados podrán postular del 21 de abril hasta el 25 de mayo. Las inscripciones se realizarán en línea a través de la web: www.turismoemprende.pe.

“Invitamos a todas las personas y asociaciones cercanas a atractivos turísticos con potencial a participar. En la web de Turismo Emprende podrán encontrar las bases del concurso. Además, cualquier interrogante será respondida escribiendo al correo consulta@turismoemprende.pe”, manifestó el ministro. El titular del Mincetur señaló que con este programa los emprendedores de turismo podrán hacer realidad el sueño del negocio propio o hacer crecer sus pequeñas empresas. De esta manera, mejorarán o implementarán servicios de hospedaje, alimentación y actividades turísticas.

“Es una gran oportunidad ya que podrán solicitar financiamiento, sin reembolso, hasta S/ 150 mil. Recordemos que el turismo permite mejorar los ingresos económicos para las familias que dependen del turismo y una experiencia única para los visitantes”, destacó. En ese sentido, el ministro mencionó que el Mincetur acompañará a los empresarios durante todo el proceso. “Esa es una de las principales condiciones. Queremos que los emprendimientos sean trabajados adecuadamente y, para ello, daremos todo el apoyo técnico posible”, explicó.

Los interesados en participar en el programa pueden postular a través de dos modalidades: “Emprendiendo Mi Negocio” y “Haciendo Crecer Mi Negocio”.

A) MODALIDAD I “EMPRENDIENDO MI NEGOCIO”: Busca promover la creación y desarrollo de emprendimientos turísticos innovadores. El monto asignado es de S/ 1 millón.
Financiamiento: los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 30 mil a S/ 60 mil.
Modo de participación: Individual o grupal.

B) MODALIDAD II “HACIENDO CRECER MI NEGOCIO”: Busca promover la consolidación de emprendimientos turísticos en marcha. El monto asignado es de S/ 1.5 millones.
Financiamiento: los emprendedores podrán solicitar financiamiento desde S/ 60 mil a S/ 150 mil.
El postulante deberá aportar como mínimo el 20% del total del proyecto.

Es importante mencionar que los emprendedores al realizar su inscripción deberán remitir una la idea del emprendimiento. Este deberá incluir una proyección de la demanda, potencial turístico, impacto social de la propuesta, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...