martes, 10 de abril de 2018

Iniciaron convocatoria para presupuesto participativo 2019 en El Porvenir

“Esta importante labor social permite que la sociedad civil organizada y no organizada puedan participar en la promoción de las obras de sus sectores para que los mismos dirigentes populares sean partícipes directos en esta convocatoria que va permitir priorizar las obras a ejecutarse para el ejercicio fiscal 2019”, dijo Paul Rodríguez Armas.

La Municipalidad Distrital de El Porvenir inició la convocatoria del presupuesto participativo 2019 con las inscripciones, identificación, registro y acreditación de agentes participativos a fin que puedan participar la sociedad civil organizada, no organizada y las autoridades del distritales, informó el alcalde Paúl Rodríguez Armas. Dirigentes y sociedad civil, participan para la planificación y propuestas de las obras de los diversos sectores para la elaboración del presupuesto participativo 2019 del distrito de El Porvenir.

“Esta importante labor social permite que la sociedad civil organizada y no organizada puedan participar en la promoción de las obras de sus sectores para que los mismos dirigentes populares sean partícipes directos en esta convocatoria que va permitir priorizar las obras a ejecutarse para el ejercicio fiscal 2019”, dijo el burgomaestre porvenireña. El cronograma de la convocatoria se inició con las inscripciones, identificación, registro y acreditación de agentes participativos en la oficina de planeamiento estratégico de la MDEP en el tercer piso desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de abril en los horarios de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. – 2.30 p.m. a 4:30 p.m.

El lunes 16 de abril es el primer taller descentralizado de capacitación de los agentes participativos en el auditorio de la institución educativa N° 80819 Francisco Lizarzaburu a partir de las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. Se estará exponiendo temas como “presupuesto participativo por resultados” a cargo del expositor Lic. William Ventura Gonzales, “sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones” por Nicolás Fuentes Más. También, “desarrollo económico”, “desarrollo social”, “programación de segregación” y ordenamiento territorial

Martes 17 es el segundo taller distrital de rendición de cuentas del presupuesto participativo 2017 y diagnóstico de 9:00 a.m. a 12:00 m. Sigue el miércoles 18 el tercer taller con la identificación y priorización de 9:00 a.m. a 1:00 pm. Y el viernes 20 de abril es el cuarto taller distrital de formalización de los acuerdos y compromisos del presupuesto participativo 2019 y elección del Comité de Vigilancia. El alcalde Rodríguez Armas, sostuvo que en El Porvenir se trabaja con visión e inclusión social en el sector sectores que más necesitan para lograr su auténtico desarrollo, conforme a los lineamientos de desarrollo plan de gestión anual.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...