martes, 10 de abril de 2018

Salaverrinos se capacitan en talleres ocupacionales

Las clases se vienen dictando en el centro de capacitación técnica municipal, por destacados profesionales en cada una de sus ramas, en los turnos mañana, tarde y noche, la enseñanza es por módulos y tiene una duración de dos años a la culminación los graduados reciben una certificación a nombre de la municipalidad.  

Con el objetivo de impulsar el emprendimientos en los jóvenes, padres y madres de familia del puerto de Salaverry, se ha iniciado el ciclo de talleres ocupacionales totalmente gratis, con más de 500 alumnos en las especialidades de corte y confección, melanine, repostería, manualidades, cosmetología y computación, así lo dio conocer el alcalde Félix Campaña Silva. Las clases se vienen dictando en el centro de capacitación técnica municipal, por destacados profesionales en cada una de sus ramas, en los turnos mañana, tarde y noche, la enseñanza es por módulos y tiene una duración de dos años a la culminación los graduados reciben una certificación a nombre de la municipalidad.  

Los talleres ocupacionales han permitido que muchos salaverrinos, hoy en día cuenten con su negocio propio, como taller de Melamine, centro de belleza, taller de costura, pastelería, etc., se han convertido en el soporte económico de sus familias. Por su parte Campaña Silva, alcalde del puerto, señaló que el desarrollo de un pueblo no está en las obras físicas, si no en su gente, por ello como municipalidad cuenta con otros programas dirigidos a las personas de la tercera edad, discapacitados, los niños, jóvenes y madres, que son el presente y futuro de Salaverry, agregó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...