miércoles, 30 de mayo de 2018

Arzobispo saludó feriado por celebración del Corpus Christi

“Quiero en primer lugar agradecer al Gobierno Regional por haber declarado feriado no laborable el día 31 de mayo a partir de la una de la tarde para esta gran celebración Eucarística del Corpus Christi”, señaló el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

El Arzobispo Metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., saludó y agradeció el reciente decreto del Gobierno Regional La Libertad N°002-2018GRLL/Gob, en el que declara el jueves 31 de mayo, feriado no laborable a partir de las 13:00 horas para los trabajadores que prestan servicios en las entidades públicas de la ciudad de Trujillo y la región con motivo del Corpus Christi Arquidiocesano.

“Quiero en primero lugar agradecer al Gobierno Regional por haber declarado feriado no laborable el día 31 de mayo a partir de la una de la tarde para esta gran celebración Eucarística del Corpus Christi”, señaló. Al mismo tiempo aprovechó para hacer extensiva la invitación a todos los fieles para esta tradicional celebración religiosa: “En segundo lugar quiero invitar una vez más a todos los fieles, cristianos, católico y personas de buena voluntad a participar de esta gran y solemne celebración de la Eucaristía y de la procesión con la presencia del Santísimo Sacramento”, invitó.

En la norma, el gobierno regional destacó que esta actividad de fe religiosa se constituyó como una de las celebraciones que "mejor promueve los valores espirituales y de integración familiar". Cabe señalar que el referido decreto también indicó que las horas dejadas de trabajar deberán ser compensadas. Respecto a los centros laborales del sector privado, la norma señaló que también podrán acogerse a este decreto previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...