miércoles, 30 de mayo de 2018

Cambian cigarrillos por chocolates

En cortos 3 minutos, los estudiantes explicaban a los fumadores los efectos nocivos que despierta el cigarrillo en nuestro organismo. DEVIDA busca sensibilizar a las personas respecto al peligro que representan ser fumador activo o pasivo; de las consecuencias negativas en la salud, a nivel social, familiar y personal.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas DEVIDA en alianza estratégica con el Comité Multisectorial para la prevención del uso indebido de drogas de la Provincia de Trujillo COMUL desarrolla la campaña “Deja de fumar…te conviene”. En el marco del Día Mundial Sin Tabaco a conmemorarse el 31 de mayo, DEVIDA ha sensibilizado a más de 50 alcaldes escolares del nivel primario y secundario. Así, estas autoridades jóvenes han salido a las calles de Trujillo, a realizar la campaña “Deja de fumar… te conviene” que consiste en abordar a personas fumadoras y solicitar que apaguen su cigarrillo obteniendo a cambio un chocolate.

En cortos 3 minutos, los estudiantes explicaban a los fumadores los efectos nocivos que despierta el cigarrillo en nuestro organismo. DEVIDA busca sensibilizar a las personas respecto al peligro que representan ser fumador activo o pasivo; de las consecuencias negativas en la salud, a nivel social, familiar y personal. Con el objetivo de visibilizar este problema, a veces asociado con la moda y el estatus, se eligieron los puntos de mayor congregación de personas fumadoras: Calle Pizarro- paseo peatonal; Plaza de Armas, Plazuela el Recreo, así como exteriores de las principales universidades: Cesar Vallejo, Nacional de Trujillo, Antenor Orrego, Privada del Norte.

“La sociedad parece observar como normal el uso y abuso del cigarrillo, pero estamos hablando de una droga potente que enferma el cuerpo con más de 15 tipos de cáncer registrados”. Al año, uno de cada 10 fumadores que nunca habían probado cigarrillo se inician el consumo de tabaco y la edad promedio para iniciar con el uso de esta droga es de 13 años.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...