miércoles, 30 de mayo de 2018

Contraloría supervisó IRO

El gerente de la Gerencia Regional de Control de La Libertad, Ronny Rubina Meza, acompañó a los auditores que vienen realizando el trabajo de recopilación de información en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), donde se verificaron algunas instalaciones como el almacén y las áreas de medicina externa.

La Contraloría General de la Republica viene realizando a nivel nacional el operativo de control “Por una salud de calidad” con la finalidad de supervisar la prestación de los servicios de salud, el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, el estado de la infraestructura y el equipamiento en los establecimientos de salud públicos de segundo y tercer nivel (mediana y alta complejidad, respectivamente) del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Gobiernos Regionales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En La Libertad se acreditaron en 132 auditores en 33 hospitales, quienes vienen desarrollando el trabajo desde tempranas horas de la mañana, de los cuales 10 equipos son para Essalud y 23 para nosocomios que pertenecen al gobierno regional. Cabe señalar que luego de Lima, La Libertad ha sido la región con más hospitales visitados por el ente de control.
El gerente de la Gerencia Regional de Control de La Libertad, Ronny Rubina Meza, acompañó a los auditores que vienen realizando el trabajo de recopilación de información en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), donde se verificaron algunas instalaciones como el almacén y las áreas de medicina externa, donde aproximadamente se atiende 500 personas diarias.

Asimismo, el gerente regional precisó que durante los días que se viene desarrollando el operativo, a nivel regional se han detectado algunas situaciones adversas entre las que se encuentran la falta de personal especializado, medicamentos vencidos, la falta de funcionamiento de algunos equipos médicos por no tener un mantenimiento adecuado entre otros hechos que serán plasmados en un informe..

Estos riegos serán comunicadas a los titulares de cada institución dentro de 15 días que la Contraloría emita el informe correspondiente por cada entidad de salud; con la finalidad de que el nosocomio tome en cuenta las recomendaciones señaladas. Asimismo, en seis meses se volverá a realizar otro operativo similar para poder constatar las acciones tomadas en base a lo indicado por el ente de control.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...