viernes, 4 de mayo de 2018

CLARO lidera número de portabilidades netas en abril 2018

En este periodo, según cifras del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica – ABDCP, CLARO captó el mayor número de portaciones netas: 35,848 líneas, seguido por Entel con 18,951, Movistar con 6,450 y Bitel con -60,952.

De acuerdo a cifras oficiales del Administrador de la Base de Datos Centralizada Principal de la Portabilidad Numérica – ABDCP, en el mes de abril Claro mantuvo su liderazgo en el número de portaciones móviles totales (líneas ganadas) y portaciones netas (diferencia entre las líneas ganadas y líneas perdidas). En el caso de portaciones netas, Claro ha obtenido un 89% más líneas que Entel, quien se ubica como el competidor más cercano, y ha más que quintuplicado la cifra de Movistar.

PORTABILIDAD NUMÉRICA EN TELEFONÍA MÓVIL

Del 01 al 30 de abril del 2018
OPERADOR
LÍNEAS
GANADAS
LÍNEAS
PERDIDAS
NETO
CLARO
204,927
169,079
35,848
Entel
161,147
142,196
18,951
Movistar
201,050
194,600
6,450
Bitel
50,723
111,675
-60,952

Esta misma tendencia se observa en las cifras acumuladas en lo que va del año -enero a abril 2018-, donde Claro lidera las portaciones netas con un acumulado de 136,426 líneas, seguido por Entel con 108,017, y por Movistar, con -35,273 líneas.

PORTABILIDAD NUMÉRICA EN TELEFONÍA MÓVIL

Del 01 de enero al 30 de abril del 2018
OPERADOR
LÍNEAS
GANADAS
LÍNEAS
PERDIDAS
NETO
CLARO
729482
593056
136,426
Entel
601,622
493,605
108,017
Movistar
664,810
700,083
-35,273
Bitel
145,522
353,203
-207,681

“Hoy en día, lo que los usuarios valoran es que les garanticen una buena cobertura, un servicio de calidad y una oferta comercial con valor agregado, y nosotros estamos muy enfocados en satisfacer esas expectativas. El crecimiento consecutivo que hemos logrado en portaciones netas desde el 2017, demuestra que el mercado percibe los resultados del trabajo que venimos realizando” señaló Elisa Munares, Directora de Estrategia Comercial de Claro.

Asimismo, agregó que, “nos hemos preocupado no solo en renovar tecnológicamente nuestra red, permitiéndonos brindar una mejor velocidad de internet, más calidad en sus llamadas y mayor cobertura indoor, sino también, estamos invirtiendo 200 millones de dólares en la modernización de nuestras herramientas de gestión y atención al cliente, lo que nos está permitiendo mejorar la experiencia de nuestros clientes, lo que ha sido muy valorado por ellos”.

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