viernes, 4 de mayo de 2018

Luis Valdez: “Ronderos no pueden patrullar Trujillo”

Gobernador Regional lamentó que a la fecha la MPT no haya ejecutado un presupuesto que dejaron por S/ 53 millones para construir, mejorar y equipar comisarías. El proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de Seguridad Ciudadana en el ámbito rural de La Libertad” fue aprobado recientemente como viable por Invierte.pe.

El gobernador regional Luis Valdez Farías descartó la posibilidad que los ronderos del ande vengan a patrullar algunas urbanizaciones de Trujillo, pues eso no es factible porque su ámbito de actuación es la zona rural, pero reconoció la gran labor que realizan para complementar la seguridad ciudadana en sus lugares de origen. “Hacen un gran trabajo. Por eso vamos a equiparlos con vehículos, implementarlos y capacitarlos mediante un proyecto en el que invertiremos 21 millones de soles para que puedan cumplir con mayor eficiencia sus rondas, las que hoy hacen a pie”, enfatizó.
   
Adelantó que este lunes se reunirá con funcionarios de siete importantes empresas que desarrollan sus labores en el ande y son principalmente productivas y extractivas, las que están interesadas en financiar este proyecto que ya tiene listo el Gobierno Regional. El proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de Seguridad Ciudadana en el ámbito rural de La Libertad” fue aprobado recientemente como viable por Invierte.pe con código 2414514 y se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.   

Este permitirá equipar a los aproximadamente 71 mil integrantes de 83 rondas de la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad, con camionetas y otros vehículos e implementos diversos como equipos de comunicación con radio móvil y radios base (uno para cada provincia), indumentaria como casacas, chalecos, ponchos de jebe, botas de jebe, linternas y silbatos, capacitación, entre otros.

“Vamos a cumplir la promesa de esta gestión llegando a los ronderos de las 12 provincias, incluso las más alejadas (Bolívar y Pataz), para apoyarlos en la difícil labor que es contribuir a mantener la tranquilidad y paz social en sus pueblos”, refirió Valdez Farías. Explicó que el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, a cargo de César Campaña, siempre ha estado preocupado por dotar a las rondas campesinas de vehículos, chalecos, silbatos, etc. para que contribuyan a una mejor seguridad ciudadana en las áreas rurales.

No hay comentarios: