martes, 1 de mayo de 2018

Dictarán talleres de prevención del bullying en El Porvenir

El Brigadier General Anderson de la Cruz Guzmán que recibió el cordón impuesto por el director a Isaías Idrogo Díaz. Mientras la Sub Brigadier General Luz Elena Hilario Rojas fue hecha por el ex alumno Dr. Cesar Quito Santos, representante del Instituto de Medicina legal.

Las autoridades del distrito de El Porvenir, firmaron un acuerdo como aliados estratégicos para desarrollar una serie de talleres de capacitación, programas de prevención que va permitir la disciplina, prevención del bullying en los alumnos de la Institución Educativa N°80824 “José Carlos Mariátegui”, informó Ydania Gastañadui Moreno. Fue en el marco de la ceremonia protocolar de imposición de cordones y juramentación de las 155 autoridades escolares mariateguistas del nivel secundaria.

El Brigadier General Anderson de la Cruz Guzmán que recibió el cordón impuesto por el director a Isaías Idrogo Díaz. Mientras la Sub Brigadier General Luz Elena Hilario Rojas fue hecha por el ex alumno Dr. Cesar Quito Santos, representante del Instituto de Medicina legal. Y, padres de familia que participaron de Brigadieres de Compañía y Policía Escolar. La juramentación lo realizo la sub oficial PNP Diana Huamán Córdova, comprometiendo a los brigadieres y policía escolar a llevar dicho cargo con responsabilidad, compromiso y ejemplo para sus demás compañeros, ante la presencia de los padres de familia, docente, directivo y autoridades que participaron del evento.
Seguidamente, todas las autoridades firmaron un acta de acuerdo como aliados estratégicos con el objetivo de coordinar, atender los problemas y necesidades de los estudiantes, docentes, auxiliares y padres de familia, de la comunidad educativa a través de las diferentes acciones que se plasmaran de manera inmediata. Firmaron el director a Isaías Idrogo Díaz, Dra. Sara Cuba Altamirano, del Centro de Atención Emergencia Mujer, Dra. María Luis Veliz Arribasplata, directora del Policlínico de ESSALUD, Dr. Eduardo Escobedo Rosario, director del centro de Salud “El Buen Pastor”, Dr. Hugo Martin Sánchez Rivera, director del centro comunitario de salud mental “El Porvenir”.

También, Dr. Cesar Quito Santos, representante del Instituto de Medicina legal - Ministerio Publico, Lic. Ydania Gastañadui Moreno, jefe de oficina de Derechos Humanos y DEMUNA, Raúl Valderrama Cardozo, jefe oficina de OMAPED, representante del Mayor P.N.P. Franco Giovanny Cox Mariselli, Dagoberto Tiago Zapata, jefe de la Compañía de bomberos “El Porvenir – 215”, representante de la UGEL 01 Dr. William Varas Cerna, presidente del club de Leones “El Porvenir” entre otros. 

Estarán desarrollando programas de prevención en salud, educación sexual, drogadicción y violencia, participar en encuestas para analizar las características de cada estudiante de manera individual; tratando de prevenir posibles dificultades en adaptación y discapacidades físicas, mentales, intelectuales y sensoriales. También, participar en capacitaciones, charlas, talleres, ferias de servicios y orientación vocacional, brindar atención inmediata en casos de emergencia para ser atendidos y Participar en las campañas con proyección en nuestra comunidad contra la violencia y trata de personas.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...