Los 1,000 compradores
nacionales y extranjeros realizaron 3,158 citas de negocios con 250
exportadores peruanos, incluyendo a pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín,
Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima. Se registró más de
8,340 visitantes interesados en lo mejor de la industria de la vestimenta y la
decoración.
Perú Moda y Perú Moda Deco 2018, la plataforma más importante del país en la
industria de la vestimenta y la decoración, superó en 11.9% sus expectativas
gracias a los US$ 120 millones conseguidos en compromisos comerciales para los
próximos 12 meses, informó la Comisión
de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ. Esta
cifra se pudo conseguir tras las 3,158 reuniones de negocio durante los tres
días que duró la feria.
El
evento se desarrolló del 25 al 27 de abril en el Centro de Convenciones de Lima
con la finalidad de propiciar encuentros comerciales de empresas peruanas y compradores
internacionales interesados en la oferta exportable del sector. Perú Moda y
Perú Moda Deco 2018 congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que
estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima.
Asimismo,
asistieron más de 8,340 visitantes, de los cuales 1,000 fueron compradores
nacionales y extranjeros, entre los que estuvieron importadores, fabricantes,
productores, distribuidores, agentes de ventas, supermercados, vendedores mayoristas
y minoristas, entre otros. En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9%
provenientes de otros países.
Según
la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió
con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas
participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del
evento. Es importante destacar la afluencia del público a los foros realizados
durante los tres días del evento sobre Moda Sostenible, la Alianza del Pacífico
y Tendencias de Mercados, los mismos que convocaron a 1,600 personas.
Asimismo,
en la estrategia de incorporar el diseño en la oferta exportable industrial,
PROMPERÚ organizó dos desfiles en donde se presentaron colecciones ‘cápsula’
desarrolladas por reconocidas marcas exportadoras y destacados diseñadores
nacionales que integran la Alianza de Diseñadores del Perú de la Cámara de Comercio de Lima, en las
cuales se reflejó la sinergia entre la industria y la moda.
En
el marco de este evento se suscribió un convenio entre PROMPERÚ y el Beijing Institute of Fashion Technology
(BIFT), el cual permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores
peruanos en este reconocido centro de la moda. Este año, Perú Moda y Perú Moda
Deco se presentaron con el concepto ‘Believe to be amazed’ (Cree para
sorprenderte), el cual llamó la atención del público con nuevas tendencias y
diseños innovadores.
Asimismo,
se puso énfasis en el tema de la sostenibilidad con el fin de buscar el respeto
por el medio ambiente, la responsabilidad social y generar un impacto y valor
agregado en toda la cadena productiva. Perú Moda y Perú Moda Deco fue
organizado por PROMPERÚ con el apoyo de los Ministerios de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y de Relaciones Exteriores, la Asociación de
Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
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