miércoles, 16 de mayo de 2018

Reconocen trabajo de Juntos en la lucha contra la anemia

La feria “Juntos contra la anemia” se realiza en el marco del Plan para la prevención de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en 53 distritos focalizados. Este plan, que se extiende en todo el territorio nacional, ha focalizado los 53 distritos con alto índice de anemia, dentro de los cuales el departamento de La Libertad tiene 17.

La Municipalidad Distrital de Chugay (La Libertad), a través de la Resolución de Alcaldía N° 131, reconoció el trabajo que viene realizando el programa Juntos en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil (DCI) de las familias más pobres de su comuna. El alcalde distrital de Chugay, Richard Nontol Rubio entregó este reconocimiento al Coordinador Técnico Zonal del Programa Juntos, Pablo Vela López, durante la inauguración de la feria “Juntos contra la anemia”, desarrollada el pasado 12 de mayo en la plaza central de Chugay.

La feria “Juntos contra la anemia” se realiza en el marco del Plan para la prevención de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil en 53 distritos focalizados. Este plan, que se extiende en todo el territorio nacional, ha focalizado los 53 distritos con alto índice de anemia, dentro de los cuales el departamento de La Libertad tiene 17, el índice más alto en todo el Perú.

El plan durará 18 meses -desde febrero 2018 hasta julio 2019- y busca promover en los hogares seleccionados, cambios de comportamientos a través de prácticas saludables que contribuyan a la prevención de la anemia y desnutrición crónica infantil. Los hogares seleccionados cuentan entre sus miembros con gestantes y/o niños menores de hasta 18 meses, pertenecientes a las zonas pobres y extremo pobres. Juntos interviene en el distrito de Chugay desde el año 2006 y actualmente iniciará acciones para la prevención de la anemia y DCI en 133 hogares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...